Problemas de conexión wifi

He buscado respuestas antes de escribir, pero no hay manera, a ver si se explicarme, tengo un portátil que se conecta bien a mi red inalámbrica, ahora he comprado un acer 5720 con vista, y no consigo conectarlo a mi red, ni siquiera con cable, en cambio con el cable lo hace en la de algún vecino con poca señal y con el consiguiente problema, ya no se donde debo mirar, tengo el router de telefónica xavi 7868, no se si faltan detalles.
Respuesta
Por lo que puedo deducir tu red inalámbrica no tiene ningún problema puesto que tienes otro ordenador que conecta bien a ésta.
¿Puedes abrir el programa y escanear para que busque redes? Si es así, ¿Qué error te da al intentar conectarte?
Es probable que el portátil nuevo no tenga correctamente instalado el driver de la tarjeta intalambrica y su correspondiente software.
Desinstala todo y vuelve a instalarlo de nuevo.
Gracias por contestar tan rapido, detecta varias redes incluida la mía, pero cuando le doy a conectar me dice que no puede conectarse y en diagnostico de problemas¨"esto se puede deber al tiempo de espera o a la acción del usuario" y me dice que lo intente más tarde o me ponga en contacto con el administrador de red o fabricante, osea que no aclara el error
Asegurate de que estas metiendo bien la contraseña de tu red, parece una bobada pero es muy frecuente!
Puedes mirar si el programa ha guardado alguna configuración de la red en sus opciones, esto puede ocasionar problemas sobre todo si esta configuración esta mal y se ha guardado así.
Si encuentras estas configuraciones guardadas elimina todos los perfies, si no lo encuentras desinstala el programa directamente y vuelve a instalarlo.
Con la instalación desde cero no deberías tener ningún problema
Muchas gracias, solucionado el problema, estaba mal configurado, no había puesto la clave de seguridad que me proporcionaron, repito muchas gracias