Pendrive TDK 2Gb

Buenas, en enero me regalaron una memoria TDK 2Gb y hasta hace poco fue bien. Trabajo con Windows Vista, pero ahora la memoria me da problemas, hay veces que no la reconoce, otras veo lo que tiene, pero en el momento que intento entrar en un documento, se cuelga.
Gracias por dedicar vuestro tiempo para intentar ayudar a los que no sabemos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En ocasiones y sobre todo si no extraemos de manera correcta los dispositivos de memoria externa, la información queda mal grabada, y la tabla de localización de archivos se muestra incosistente.
Si es esto último lo que te pasa, tiene una solución muy fácil. Hacemos una copia de los datos almacenados en el dispositivo, a continuación vamos al administrador de discos, e inicializamos la tabla de particiones, volviendo a crear de nuevo la partición y formateándola. Volvemos a copiar nuestros datos y ya hemos acabado.
Si tras esto sigue fallando en varios ordenadores distintos, lamentablemente podrá ser un problema de hardware.
Muchas gracias, es un tema que lo he intentado y hasta el hecho de hacer nueva partición, me da problemas. Me baje un programa de HP para formatear usb y en teoría me funciono, pero ha vuelto a las andadas..
Creo que se me esta agotando la paciencia, y posiblemente, me compre otra usb nueva, pero maldita sea la gracia que me hace gastar más dinero en esto.
Saludos..
¿Cuándo dices que te da problemas rehacer la tabla de particiones de la memoria, exactamente a que te refieres?
En ocasiones el tipo (id) de partición activa no corresponde con el sistema de archivos que hay guardado, y esto genera problemas. Puedes arrancar con una versión Live de Ubuntu, y tras el inicio, conectas la memoria USB.
En el menú de Sistema/Administración, encontrarás una opción que es el Editor de Particiones, lo ejecutas.
Seleccionas la unidad que corresponde a la memoria flash (presta mucha atención a la unidad sobre la que estás realizando los cambios). A continuación vas al menú de Dispositivo/Establecer tabla de particiones. Una vez hecho, creas una partición de tipo fat32, y aplicas los cambios.
Ya me comentarás que tal te ha ido.
Gracias, ya me estoy bajando el ubuntu, lo probare y ya te comentare, aunque es mala época ya que empiezo las vacaciones y ya sabes lo que pasa, entra la vagancia y ...
Pero ya te comentaré...
Gracias.
OK.
Ya me he bajado UBUNTU y con un disco lo arranco. Y en principio ya he conseguido que formatear la usb, pero solo me funciona con ubuntu, sigo teniendo los mismos problemas con el vista. Ya no se si es problema de vista o es incompatible el vista con la memoria usb de TDK 2 GB. Si sabes de otra posible solución, me la comentas. Entrando a Sistema de vista, veo que reconoce la memoria de TDK, pero no le asigna una unidad y entonces me cuelga el explorador, y comienzan los problemas, que solo los soluciono, quitando a la brava la memoria.
Gracias por tu tiempo.
No entiendo muy bien lo que me ha pasado, pero como me daba muchos problemas ese puerto usb, ya que aparentemente no se configura bien al conectar la memoria, he probado con otro puerto de la parte trasera y por arte de magia, todo funciona bien. Creo que parte del problema era que no lo formateaba bien y no le ponía el Fat32. Bueno sin más y dándote muchas gracias, doy por finalizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas