Trafico en internet

Hola! Os agradecería muchísimo que me ayudaseis.
Tengo contratado un servicio de internet en Portugal (Cabovisao) que después de dos años con internet e TV, ahora me llega una factura desorbitante porque tengo sobrepasado el trafico en internet. Lo contratado son 40GB, que ya son GB...! No he hecho nada de especial, sino lo habitual: ver el correo, TV a la carta (la añoranza y esas cosas) y poco m+as. La cuestión es que ya han reconocido un error durante el mes de Diziembre que también me lo incluían en la factura, pero casualmente estuve de vacaciones, y el router no estuvo conectado... Así que sin m+as remedio han reconocido ese. Pero, en Enero si he estado conectada, y no s+e como puedo demostrar que no he sobrepasado el trafico.
Tengo una red por cable (de cobre). La instalación esta en la escalera (que ya s+e que algún vecino listo se ha podido conectar, pero entonces yo me habgria quedado sin conexión, ¿no?), y mi antivbirus mcafee registra no sé cuántos intentos de entrada en el ordenador, pero no entiendo si esto quiere decir que lo han conseguido o no.
Ellos, la empresa, da como razón que mi router emite señales que pueden haber sido captadas pro otra persona. ¿Será esto posible teniendo en cuenta que todo viene por un cable?. Perdón por mi ignorancia, pero creí que tenia el ordenador portegido con todas las opciones que me da el mcafee internet security...
>Me hace desconfiar que hayan reconocido ya un error y que me propongan como solución que me adhiera 12 meses m+as con ellos, y se hacen cargo de la deuda.
<Ya he presentado una reclamacion por escrito, pero me gustaria que alguien me ayudase a saber si puedo demostrar que esas UDP que intentaron entrar lo consiguieron, si mi sistema es fiable o si son ellos mismos que estan manipulando el sistema.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu conexión llega por cable, ¿pero cómo sale? ¿Tienes un modem/router inalámbrico? De ser así, puede ser posible que alguna persona que esté al alcance de la red inalámbrica este accediendo "por el morro" a tu conexión. Ese tipo de routers suelen tener led's cuando hay trafico de datos, fíjate si el led parpadea cuando tienes el ordenador apagado.
Muchas gracias alberto.
Sí, realmente tienes razón, el router conectado continua parpadeando aunque yo desconecte el ordenador.
Pensé que un antivirus como Mcafee podría protegerme de estas, vamos a llamarlas intromisones, que me avisaría o que las bloquear+ia; de hecho tengo muchos registros en el historial del antivirus que dicen que un ordenador ha intentado entrar, o que un ordenador ha hecho ping en mi ordenador... que para mi (disculpa mi ignorancia) es chino.
Puedes darme alguna orientación y si puedo pillar (y disculpa), al capullo que me pueda haber hecho esto. Supongo que no es inédito, ¿pero nunca me había pasado y realmente me ha sorprendido que la compañía que me da el servicio me diga que cambia la deuda de 350 Euros por unsa suscripción de más 12 meses... Eso es lo que me mantiene m+as en la duda... Podrían haber sido ellos mismos?..
Muchísimas gracias por tu respuesta.
M¨Jose

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas