¿Video Card compatible?

Hola experto lo que quería saber es si las video card tienen que tener compatibilidad con la mother o con el procesador por tu sabrás que si quieres mejorar el procesador tienes que cambiar la mother ahora si yo quiero cambiar la tarjeta de video tengo que cambiar algo o funciona con cualquier procesador y mother bueno esa era mi pregunta y otra duda es si un procesador nuevo unsa solo DDR" o tambirn admite DDR1 y DDR2 al mismo momento como por ejemplo el play 2 acepta juegos del play 1 y el play 3 (te digo por que lo tengo ) acepta juegos de play 1 play 2 y por supuesto de play 3 las memorias también son así o no? Bueno esas son las dudas espero tus respuestas con ansias
Desde ya muchas gracias
negroo27

2 respuestas

Respuesta
1
Lo único que debes fijarte al cambiar la tarjeta de video es que el puerto sea el mismo, para tarjetas gráficas hay 3 tipos PCI ( OBSOLETO, utilizado por allá en el 95), luego esta el AGP 2x, 4x, 8X (Antiguo, pero aun se ve) y luego viene PCIexpress que es lo que se usa hoy en día . Si ya tienes identificado el puerto, no te sera difícil comprar una tarjeta de video nueva. Obviamente cuando uno compra una tarjeta de video evalúa cual comprar en relación a el dinero que tienes y a la maquina que poseas. Esto, porque no sacas nada con comprar una tarjeta de 300 mil pesos, si tu procesador o memorias no la acompañan, o sea, el equipo va a funcionar, pero no le podrás sacar el jugo a la tarjeta de video si lo que te limita es el procesador, y pasa lo mismo en relación a procesador y tarjeta de video, o procesador y placa o placa, procesador y memorias.. peor eso ya es meterse en un afinamiento extremo del compu...
En relación a las memorias, la respuesta es NO, no son compatibles, y de hecho físicamente las memorias no son iguales, por eso una DDR no cabe en un zócalo DDR2 ni una DDR3 en uno DDR2, o sea, la placa es DDR o es DDR2, a no ser que sea una placa que soporte ambos tipos de memoria, pero para eso tendría que traer zócalos de expansión para ambas, yaun así ambas no podriasn funcionar juntas.
Ojala te quede claro el panorama
Respuesta
1
POR lo general son compatibles, PERO: cuando te compres la video card de una tienda de informática debes indicarle al vendedor o al técnico, que computadora tienes ( el procesador, placa madre, capacidad, memoria, etc, y ellos te dirán cual es la más recomendable para tu pc., y así te evitas que tu pc. Sufra desperfectos más adelante, y pídele asesoramiento sobre el producto ( si te dan garantía ) y demás cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas