Uso continuado del Skype con conexión 3G (laptop)

Me han ofrecido un trabajo en el que tengo que estar continuamente conectado con mis compañeros mediante Skype.
El problema es que no puedo conseguir acceso a internet mediante cable, por lo que tendré que comprar un modem 3G como los que tiene Vodafone o Orange. Pero en sus condiciones de uso prohíbe el uso para transmisión de voz mediante VOIP.
Mi pregunta es: ¿Alguien está utilizando un sistema similar? (Ordenador portátil + Modem USB + Skype) ¿Hay alguna manera de que las compañías puedan detectar que estoy usando la conexión para skype? ¿Y si es así, podrían llegar a cortarla?

1 respuesta

Respuesta
1
Te responderé primero a la última pregunta: Sí que hay forma de que detecten de que estás utilizando Skype y pueden cortarte el acceso al mismo, así que las soluciones de Vodafone u Orange, aunque en principio te funcionarán, pueden darte problemas en el futuro.
Si no tienes acceso por cable, lo tienes muy complicado, porque la solución vía satélite o liva LMTS te van a resultar carísimas y no sé si te compensarán.
En Orange disponen de un módem USB que funciona como las tarjetas prepago, esto es, lo "recargas" cuando se queda sin saldo y cada día que te conectas pagas solamente 3,9 Euros + IVA por día que te conectas y no pagas nada cuando no te conectas. Puedes probar con esta solución y si te deja utilizar el Skype, continuar con la recarga un tiempo, luego, si ves que no te cortan, puedes contratar la tarifa plana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas