Dudas sobre el Firewall

quisiera saber cuanto cuesta implementar un firewall pero en US$, pregunto esto por que quiero solicitar la implementación de un firewall para mi servidor y también quería saber si el firewall es como el antivirus que se tiene que renovar todos los años y por su puesto cuento es el costo de la renovación si es que es así.
solicite una cotización y me han indicado que cobran todo eso y la verdad estoy con muchas dudas quisiera estar seguro para poder pagar tranquilamente.
gracias de antemano por la respuesta que me den
Saludos desde lima perú

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues siento no poder ayudarte, ya que yo vivo en Europa y no se cual es la diferencia de precios, lo único que te puedo decir que un antivirus con antivirus, comprártelo original y te sale un dinero pero la licencia anual te sale algo mas barato.

ok, en cuanto el costo te entiendo pero quisiera que me ayudaras aclarar lo siguiente.

si implemento el firewall este mes, pago y todo no importa el costo, necesariamente tendría que volver a pagar el otro año en noviembre por la renovación. quiero saber si el firewall viene con licencia que se tiene que renovar todos los años.

me han hablado de un programa Untangle, estado averiguando y parece ser un programa gratis no se que tan bueno es.

Saludos y gracias por tu respuesta

Existen un montón de programas gratuitos, pero nunca serán tan eficaces como uno de pago. Normalmente el pago se hace en concepto de Antivirus y firewall, y eso ya depende de con quien contrates puedes tener licencia de 1 año o 2 años, y después ya cada uno cambia en características.

Respuesta
1

Pues mira a tu primera pregunta en estados unidos no se como estara el tema de firewall en los servidores,, aqui en españa ya bienen de serie en casi todas las compañias,,, y entra en el precio de tu adsl,, a tu segunda pregunta que si es igual un antivirus a un firewall,, decirte que no es lo mismo, el firewall lo que hace es que impide que cualquiera pueda haceder a tu pc y manejarlo a su antojo, tambien protege contra paginas web que tambien intentan haceder a el sin tu consentimiento, tambien se pueden regular tus programas que necesitan acceso a internet que no se ejecuten si tu no lo deseas,, el antivirus esta basado en reconocer archivos ejecutables o programas maliciosos que atacan directamente a tu sistema operativo,, volviendo a tu primera pregunta el tener un firewall en el servidor tampoco es tan necesario si posees uno ya en el pc que sea potente como comodo en modo free o zonealarme,, pero hay varios que son gratuitos y son muy buenos,,, tambien para que sea mas dificil que cualquier hacker pueda acceder a tu pc, es cambiar la contraseña de tu router con habitualidad,, existen programas que consiguen acceder pero no lo van a tener facil y mas si lo cambias con regularidad o cuando tu sospeches de que alguien pueda estar conectado a tu servidor,,.

si te entendí perfectamente pero también quisiera saber si el firewall es un programa que se tiene que renovar todos los años como se hace con el antivirus?.

por ejemplo a un amigo le pusieron un programa llamado UNTANGLE por el cual le cobran, pero yo estado averiguando y veo que ese programa es gratis no se que tan bueno es pero quisiera saber o quizá yo me este equivocando y no sea del todo gratis.

Saludos

Pues mira eso depende de si es un firewall gratuito o de pago,, en los gratuitos no suele ser necesario pero en pago si,, el programa que le instalaron a tu amigo esta en modo de pago con todo el paquete completo y en modo gratuito que lógicamente no tiene ciertas cosillas que el otro si tiene,, en todo caso es un programa bastante avanzado y se necesita de experiencia para su configuración idónea,, pero es muy buen programa,, todo es probarlo en modo gratuito y ver si sus características son acorde con lo que buscas,,, yo este programa en concreto no lo e utilizado porque no le sacaría provecho,, aparte de que tienes que tener ciertos requisitos en el sistema este programa esta mas destinado a pequeñas y medianas empresas y siempre con gente cualificada,, pero ya te digo que todo es probar,, puedes descargártelo gratis en su pagina oficial y si no te funciona o no es lo que esperabas de el con eliminarlo y probar otro y ya esta,,,, encima en tu caso tienes un amigo que ya lo usa y te puede explicar perfectamente todos los pasos para configurarlo bien, así que mi consejo y a sabiendas de que es un buen software, seria probarlo,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas