URGENTE - Configurar Exchange 2003

Saludos mi estimado:
Mi consulta es muy urgente, ..
Es preciso que configure un servidor exchange 2003, solo lo necesito para correo saliente.. Osea configurar el smtp... Para lo único que deseo es para enviar boletines electrónicos...
Lo instale normal... Sin embargo en la configuración me perdí...
Tengo todo lo requerido.. Una IP fija publica... La salida a internet es mediante un router cisco 2600, tenemos un pool de direcciones IP fijas publicas... Que más preciso.. ¿eso es todo?... Ahora tengo entendido solo me falta configurar el exchange.. Obviamente lo tengo que instalar en un server2000 con active directory incluido.. Todo esta listo.. Pero en la configuración me pierdo.. Por favor.. Espero tu respuesta lo más pronto.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si he entendido bien veo que: tienes el router el cual tiene la interfaz ethernet en donde tienes una ip certificada, este debe ser el default gateway del servidor exchange, este servidor debe tener 2 tarjetas de Red una que va a la red publica con el router y la otra a la red privada-interna donde se encuentra en servidor w2000-ADS-Global Catalog, DNS.
En la tarjeta publica del del exchange debes colocar una de las direcciones publicas que te asignaron, ojo con el Default Gateway el router y los DNS del ISP (Proveedor), desde aquí comenzamos con el exchange, debes configurar un conector Internet Mail, puedes hacerlo manualmente o bien utilizar el wizard que encontraras en el tope del System Manager -> Botón derecho en el nombre de la Organización, si encuentras algún problema avisame para detallarte los pasos a seguir en el wizard.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas