Sobre internet

QUE tal Experto quería saber como yo darme cuenta si alguien esta viendo mi disco riguido desde internet o desde mi fiwi ya que tengo zona de wifi en mi casa . COmo me puedo dar cuenta quien esta revisando todo lo que yo tengo . Yo pensé mirar netstat-ar desde LA CONSOLA DOS EN WINDOWS XP SERVÍ PACK 2.

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza mejor las opciones "-vb" de netstat (netstat -vb). De esa manera verás además de las conexiones activas qué procesos las están lanzando y te podría ayudar a detectar algún virus que pudiese estar creando las conexiones.
Un firewall puede controlar las conexiones y rechazar las que no son deseadas, así que dificultarías que alguien pudiera entrar.
De todas formas, de por sí es difícil que alguien pueda ver tu disco como dices desde Internet. Tendrías que estar infectado por algún virus y para eso lo mejor es un buen antivirus.
Desde la Wifi ya es diferente, pero teniendo el equipo actualizado con todos los parches que va publicando Microsoft, un antivirus e incluso un firewall debería bastar para protegerte. Si la Wifi es tuya configúrala con cifrado, preferiblemente WPA2 y así también será mucho más difícil que puedan llegar hasta tu disco.
XP tiene muchas vulnerabilidades... sin embargo para Windows 7 apenas existen unas pocas. Si tienes pensado actualizar tu ordenador prueba esta versión.