No entiendo muy bien cuáles son esos otros problemas que me comentas ahora. Si quieres luego tratamos esa "segunda parte", y tal vez mejor en una consulta separada. Porque creo que ya tengo la solución para ésta.
He conseguido reproducir el problema en mi red doméstica. Tengo instalado el Trident en la carpeta tmp compartida de, digamos el 25cia. Desde otro equipo, en red con el 25cia, veo la carpeta como \\25cia\tmp\trident. Si me creo un acceso directo que ejecute directamente el programa TRIDENT.EXE en esa ubicación se produce el problema.
Sin embargo si utilizo el comando NET USE para ver la carpeta del equipo remoto como si fuera una unidad local, algo como NET USE K: \\25CIA\TMP y luego, desde una ventana MSDOS (una ventana CMD) me sitúo en K:\TRIDENT y desde ahí lanzo el programa funciona correctamente. De modo que te sugiero que crees un BAT (al que le darás de nombre, por ejemplo, TRIDENT.BAT) con lo siguiente:
@echo off
net use k: \\EquipoTrident\CarpetaTrident /persistent:no
k:
cd trident
trident
net use k: /delete
Siendo EquipoTrident el nombre en la red del equipo que tiene el SW de Trident, CarpetaTrident en nombre en ese equipo que tiene la carpeta en la que está el SW de Trident (supongo que se llamará Trident). El nombre de la unidad (K: en el ejemplo) se puede elegir entre alguna letra vacante como designadora de unidad (por ejemplo Z:, Y:)
En cada equipo se ejecutará el TRIDENT.BAT para lanzar el programa (se puede hacer mediante acceso directo también).
Pruébalo y me dices como va. Si tienes alguna duda me lo dices también.
Y una vez resuelto este problema cierras la pregunta y, si quieres, abres otra para esos otros problemas.