Xp no arranca correctamente

Resulta que en el ordenador de mi sobrina, tengo el problema que cada dos o tres días, el maldito xp no quiere arrancar.
El caso es que no da ningún fallo, simplemente al arrancar llega hasta la ventana de bienvenida y se para no sigue, otras veces aparece una ventana del mismo color que la anterior que no pone nada solamente windows xp,
el caso que la única manera de hacerlo arrancar es con el cd de windows xp y arrancando desde cd y recuperando la instalación,
ya empiezo a desquiciarme y mi sobrina no digamos, como te digo esto me pasa cada dos otres días, llevo así casi dos semanas.
El ordenador es un
Pentium 4 2400
384 mb ddrsdram a 133mhz
barracuda IV 80 gb
geoforce 4 ti4200 128 mb agp 8
placa base ecs P4S5A agp 4

2 respuestas

Respuesta
1
Lamentablemente las posibilidades acá son demasiadas, sin embargo tenemos que partir por aquellas alternativas que son menos dañinas para el PC, eso significa realizar una reinstalación del Win XP, primero sin formatear, (eliminar toda la información del disco duro), de esta forma no pierdes el contenido importante que pudieses almacenar..
La segunda opción es más cara en cuanto a tiempo, debido a que debes primero respaldar toda tu información..
Otro detalle importante es que si navegan por Internet con esta máquina es importantísimo la presencia de un antivirus ( te aconsejo el Panda.. www.pandasoftware.es ) y un anti - spyware... (www.download.com)
Ahora, si tu me pidieras un diagnóstico de tu problema te diría... "Existe un conflicto en tu máquina, entre un programa y un dispositivo (tarjeta de video, sonido u otra) y eso impide que Windows pueda reiniciar en modo normal, si tu por ejemplo ves que empieza a suceder eso, cuando este arrancando XP, presiona F( y dile que se ejecute en modo seguro, lo más probable es que en ese caso arranque bien, pero, lo hace sin cargar los controladores de tus tarjetas, por lo tanto no tendrás sonido ni video entre otras cosas..
Espero que mi respuesta te haya servido, y por favor una vez lista tu consulta te agradecería que la finalizaras.
Un abrazo desde Chile.
Master
Bueno. Gracias por contestarme, lo he intentado todo formatear, las particiones, eliminar particiones, arracar en modo a prueba de fallos, en este caso al intentarlo se para en el mismo sitio sin continuar.
Tiene instalado el norton internet security 2004, actualizado cada semana.el ordenado fue bien hasta que lo actualize de windows 98se al XP Proffesional.
Que más puedo hacerle para solucionar el problema.
Un saludo
Esta bien mañana, me pasare por cas de mi hermano, para probar el tema de scandisc, y descartar el disco duro.
Gracias
¿Me dices que sobre 98 instalaste el XP?
Ahora mismo me parece que lo intente, pero da igual a los dos días tuve que formatear porque la primera instalación me dio muchos problemas
A ver si lo podemos arreglar, de lo contrario podría ser problema de hardware..
¿Puedes entrar al pc en modo a fallos y realizar un scandisk con comprobación de pistas y sectores?, así descartamos problemas en disco duro...
Hola otra vez
Bien he hecho un scandisk, y no da ningún error,
después he pasado el memtest y salieron 5 errores a mitad del test,
parece ser que era un problema de configuración en la bios, del timing de la memoria, una vez puesto en modo seguro, realize de nuevo el memtest y no dio ningún error, por lo que ahora solo queda esperar a ver que pasa,
lo curioso es que al intentar instalar el software de la impresora, me da un error grave de instalación y se para, al igual que con el norton internet security, cosa que no hace con el resto dde programas,
estoy pensado en realizar un format C:
Y reinstalar XP de nuevo
Sinceramente, después de haber hecho todas las pruebas necesarias, creo que es es lo más adecuado, y pienso que ya no tendrás más problemas...
Esperemos que ahora todo salga bien..
Respuesta
1
¿Sa ha instalado algún software nuevo?, ¿O esto ocurre también con la instalación básica de xp?
Tiene instalados varios programas, con la instalación básica no he llegado a probar, pues nada más instalar xp instala actualizaciones, antivirus, etc
Yo me inclinaría a pensar que es algún driver incompatible con el sp 2, descárgate las actualizaciones e instálalas
No he instalado el sp2
Como has dicho que xp se actualizaba he supuesto que tenias el sp2, de todas formas descárgate las actualizaciones de los drivers, es lo primero que tenemos que descartar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas