¿Cambiar de Windows a Mac?

Gracias de antemano. Esta pregunta se que es bastante eterna pero la enfoco desde el uso que le doy a los equipos, digo equipos pues somos dos personas trabajando cada una desde un sitio diferente.

Siempre he usado Windows, los mac tiene fama pero no se si será o no lo mejor, explico el uso que doy a los equipos:

Son de uso para negocio de tienda online, es decir:

* Correo (esencial), outook hasta ahora (como uso dominio propio pues descargo en todos los equipos y uso hasta 7 cuentas de correo).

* Edición y diseño web (Photoshop, Dreamweaver) esencial y esta es la parte en el que mi portátil Toshiba de 4GB de ram no me da de sí ya (esa es otra portátil o sobremesa.. El uso es diario de mínimo 8 horas).

*Excel, Word, SFTP, navegadores que vayan bien con certificados FNMT por presentar impuestos. Skype...

Ahora mismo por ejemplo tengo 7 hojas excel, 4 pdf, photoshop, dreamweaver, dos navegadores, outlook y Skype aboertos a la vez y la verdad se me atora un poco mi Toshiba satellite pro de dos núcleos con 4GB de ram y una gráfica que no se eactamente pero no llega.

*Compresores rar, zip..

El tema es que la mayoría del uso es fijo pero también preciso movilidad por lo que no se si lo mejor es tener dos equipos o como hasta ahora que uso un portátil para todo (me aguantan bastante pero los "hiperventilo je je"

Uno se ha roto y me planteo cambiar y ahí entra Mac, en teoría debería ir mejor al menos para edición pero mi miedo es la compatibilidad ya que al fin y al cabo es un trabajo y no quiero llevarme disgustos de no poder usar de repente algo esencial o bien que lo que envío no se pueda sincronizar bien con quien use windows..

Perdón si me disperso, es difícil enfocarlo bien, movilidad necesito, pero también estabilidad (que duren los equipos y rindan). No manejo precios máximos a priori pero tampoco quiero pagar mas si no lo necesitaré.

¿Qué me sugieres?, Imac (había mirado el Apple iMac i5 2.7GHz/8GB/1TB/21.5" pero no se si se me quedará corto la gráfica y sobre todo no tengo ni idea de Mac. Un Macbook pro, air... O tiro por windows pues puede que ya no haya diferencia si se elige bien?

Leo que hay equipos todo en uno, minipc, torres..., soy muy de portátil pero es un negocio pequeño pero que requiere uso intensivo y no quiero meter la pata en esto.

Siento si no he concretado bien la pregunta, lo he intentado je je. Agradezco sugerencias teniendo en cuenta que los equipos no estarían en la misma red, si realmente los portátiles de hoy pueden durar como los sobremesa o al menos se acercan, y sobre todo si cambiar a Mac me daría mas dolor de cabeza que beneficio.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que el iMac i5 2.7GHz/8GB/1TB/21.5" o incluso uno más barato te irá perfecto. Windows no usa bien los recursos del ordenador y al final acaba por ir lento, sin embargo los sistemas operativos basados en Unix (o Linux), van bien después de muchos años.

La compatibilidad, no la puedo asegurar al 100%, seguramente los programas que mencionas no están, pero sí alternativas. Por ejemplo para programar en Web tienes Coda 2, o Brackets, que son excelentes editores, pero no tienen parte gráfica como Dreamweaver.

Navegadores están todos menos Explorer. En cuanto a ofimática, tienes LibreOffice y Office también es compatible.

Yo iría a Mac, te lo recomiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas