Problema con virus

Hola, que tal, el otro día mi hermano estaba navegando y bajo algunas fotografías en formato jpg, pero como tengo configurada mi computadora para ocultar los iconos, el a la hora de ver una de las fotografías se inicializo un subprograma (una especie de virus) que cambio todos mis archivos con extensión jpg a una extensión que nunca antes había visto, que es vbs y ahora no puedo ver ninguna de las fotografías, y ya intente abrirlas con muchos programas diferentes y nada, hasta intente cambiar la extensión manualmente pero esto tampoco funciono, quisiera saber si usted conoce alguna forma de solucionar este problema, por que la verdad tengo archivos de mi tesis que son muy importantes para mi y que ahora se encuentran dañados.
Por su atención mil gracias3
Atentamente
Juan marcocchio slayse

1 respuesta

Respuesta
Primero Perdón por la tardanza en responder.
Vamos con calma lo primero es que la extensión VBS significa Visual Basic Script, esto son programas echo en visual basic que sirven para correr alguna tarea especifica (Básicamente), ahora ese supuesto programa o virus, ¿por lo que entiendo tampoco te deja abrir las fotods no?.
Solución:
1º Trata de quitarle al programa que se asocio con todas las fotos para que no se abran con el o no lo corra.
2º Si tienes el Visual Studio trata de abrir lo archivos VBS y mira que es lo que hizo.
Lastimosamente no te puedo ayudar más, ya que vaya uno a saber que programo el tipo que hizo ese programa es una lastima, pero si tienes otra duda consúltame lo que quieras.
Muchas gracias por tu respuesta, por que la verdad no sabia ni de que programa era esa extensión, voy a ver si puedo solucionar el problema, mil gracias.