¿OS Bits?

Hola:
Alguien me puede sacar de una gran duda.
Resulta que he escuchado hablar de los sistemas operativos de 16 bits, 32 bits y 64 bits.
Pero no entiendo exactamente el significado de esto. Porque se le llama un sistema operativo de 32 bits a Windoze... Y 64 a Windoze XP... A que se le atribuye este significado.
Espero me puedan ayudar con esta duda que en verdad me sacara de muchas más.
Gracias de antemano y disculpen si suena un tanto tonta mi pregunta.
Zalu2!

1 Respuesta

Respuesta
Un sistema de 16 bits (como el Windows 95) almacena los archivos en cluster (espacios dentro del disco duro) de 32 KB de tamaño; los sistemas de 32 bits usan clusters más pequeños (de 4 KB) para guardar los documentos; un ejemplo si guardas un archivo de 35 KB en 16 bits usaras dos clusters (uno lleno con los 32 KB y en otro solo 3 KB); en 32 bits se usaran 9 cluster (8 llenos con 4 KB en cada uno y el último tendrá 3 KB en él); eso hace que en Fat 16 se desperdicien 29 KB y en Fat 32 solo un KB (ya que en un cluster solo puede haber información sobre un solo archivo); respecto a Fat 64, lo siento pero no se de que tamaño sean los clusters; pero al menos ya tienes una idea de que son (Lo de FAT es por File Allocation Table o Tabla de Asignación de Archivos, una especie de indice de los discos en donde se guarda la información de donde se almacena cada cosa), espero que te sirva y suerte 8)