Problema de registro en Windows 98, 2000 y XP y lo he formateado ¿Es culpa del software o hardware?

Tengo un grave problema con el registro que no se come solucionar:
Cada vez que abro un programa me sale el mensaje que el programa ha efectuado una operación no valida y que window lo cerrará.
Lo raro es que debido a la frecuencia con que me sucuedia decidí formatear el ordenador pero el problema persisite. Tengo win 98. Trate de meter el win2000 pero no me dejo ya que ponía error grave de registro.lo trate con el win xp pero sale lo mismo. Solo me deja instalar el win 98.
El ordenador me falla por todos los lados ya no creo que sea un problema de software ya que habré formateado el ordenador unas 15 veces luego tiene que ser de hardware

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi vida he tenido varias experiencias así con diferentes ordenadores, lo primero que se me ocurre pensar es que el problema podría estar en la memoria RAM deberías intentar cambiarla quizás tengas algún amigo que pueda hacerte este favor he intenta si puedes instalar Windows95 si lo corre perfectamente estarás seguro que correrá también los demás te recomiendo siempre probar primero con 95 esto por razones de tiempo si no funciona la instalación al menos con Windows no perderás más de 30 minutos. Me gustaría saber las características de la PC como la marca, capacidad de disco y tipo de procesador para crearme una idea sobre el ordenador que estas manejando. Por último y algo que te digo parece no tener lógica pero que realmente me ha funcionado muchas veces es desmontar toda la tarjeta madre del cajón sacar todas las tarjetas y dejar solamente el disco duro y la unidad de CD-ROM y con mucho cuidado volver a montarla asegurándose de que nada metálico haga contacto con la tarjeta madre unicamente las prensillas blancas que la sostienen y los finos tornillos que trae para sujetarla. Vuelve a montar todas las tarjetas que tenga no importa en que ranura hallan estado originalmente insertalas de nuevo y enciende el ordenador intenta ahora instalar Windows existe un 60% de posibilidades de que esto funcione. Si no vuelve a consultarme de nuevo intentaré volverte a ayudar.
Suerte...
Tengo un AMD 800hz, 20 GB de disco, grabadora 24x, cd 52x, tarjeta gráfica riva tnt2, tarjeta televisión, tarjeta red, modem de 56k y un modulo de 128 Mb y otro de 256 Mb de memoria ram .como vez tengo muchos dispositivos y ninguna idea de como van enganchados en la placa base. Desmontar todo el ordenador me resultaría imposible pues esta lleno de etiquetas que la tienda puso para que en caso de avería supiesen si alguien lo ha tocado.
3 pueden ser las causas de mis averías ( creo ) :
-Las averías se produjeron a los pocos días de instalar el modulo de 256 Mb.
-Me descargue de internet un archivo de texto que en vez de letras tenia círculos cuadrados y letras raras. Poco después me fallaron todos los programas y todas las letras de windows o desaparecieron o se convirtieron en cuadrados o rectángulos.le pase el norton antivirus 2002 actualizado y no descubrió ningún virus. Luego formatee el pc y desde entonces arastro el problema de error del registro
-El mismo día que metí el modulo de la memoria metí en la grabadora un cd virgen regrabable enseguida me salio una pantalla en azul con un mensaje de error fatal.
Ya se que de ordenadores no se mucho pero el registro no es una aplicación de windows que debería de desaparecer al formatear el ordenador ( lo habré formateado unas 15 veces en la sultimas 2 semanas )
Entiendo el que no puedas desmontar el ordenador ya que supongo es muy nuevo.
El registro de Windows es una parte que se puede acceder a través de regedit.exe que es un archivo que está dentro de la carpeta Windows allí se almacena la configuración de casi todos los programas y la de windows misma. Al formatearlo todo se borra incluyendo el registro por supuesto así que cada vez que instales un nuevo windows también se está creando un nuevo registro.
Te sugiero que vuelvas a particionar el disco duro con el archivo de fdisk.exe que en Windows 98 viene dentro de la carpeta windows y la subcarpeta command ( c:\windows\command\fdisk.exe )particiónalo iniciando el ordenador con un disquete de arranque y luege escribe fdisk primero selecciona la opción 3 para quitarle la partición actual y luego escoge la opción 1 para volvérsela a crear. Luego de esto debes formatear el disco duro para que quede listo de nuevo... creo que esta parte de formatear ya no es nueva para ti así que no la voy a explicar...
Intenta volver a instalar el Windows 98 si te parece cuando hayas terminado de instalar el windows instala los drivers de los dispositivos como tarjeta de televisión, modem, tarjeta de red, etc dejando de ultimo los drivers de la tarjeta gráfica y los drivers de la tarjeta de sonido. Esto porque he tenido la experiencia de que algunos ordenadores si se les instala cierto driver primero que otro hecha a perder la instalación tal vez sea tu caso puedes intentar a probar instalando el driver del modem por ejemplo y continuar usando la PC durante uno minutos reiniciándola y todo para verificar que no da errores después continua con el resto de los drivers haciendo lo mismo hasta dar con alguno que luego de instalarse dé algún error con eso sabrás qué hardware es el que está provocando los problemas.
Suerte...
Gracias encontré el problema, se debía al modulo de 256 Mb que había instalado días atrás . pero lo que no entiendo es como puede afectar esto al registro de windows para que ma fallasen todos los programillas ( winamp, winace, media player, juegos ...) y no me dejase actualizar a windows 2000 o XP ya que se supone que antes con el modulo de 128 Mb me iban perfectamente y windows reconoció los dos módulos una vez instalados .
Quizás pienso que cuando instalaste el modulo de 256MB windows lo reconoció sin problemas pero tal vez fue demasiado pesado para la instalación de Windows. El problema con el registro no es causado por el modulo en sí no que es un problema agregado ya que los problema de registro son comunes cuando una PC está dañada o tiene diferentes problemas el mismo error de registro se da en una gran variedad de casos cuando algo no anda bien. Por lo general lo más común es la memoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas