Backup de un programa

Tengo una PC con Windows 98, debido a que tengo que formatear el disco duro me encuentro con el siguiente problema:
No quiero perder un programa que maneja historias clínicas que tengo instalado en la PC y como no poseo el CD de instalación de este programa, mi pregunta es : ¿Cómo hago para hacer una copia del programa y poder usarlo después de que haya formateado y rienstalado windows 98 en la PC?
Respuesta
1
Hay programas que no dependen de otros archivos que los que se encuentran en sus respectivas carpetas, para saber si el programa en cuestión es uno de éstos, tenés que hacer así:
Vas a donde esté instalado por ej: C:\Archivos de programa\Historias clínicas, y copiás la carpeta entera a un diskette y si no entra a un CD. Ahora tendrías que copiar la carpeta en el escritorio de otra computadora que no tenga instalado éste programa y tratar de ejecutarlo. Si se ejecuta normalmente ésta carpeta es todo el backup que necesitás, si no se ejecuta vas a ver mensajes como por ej: "No se encuentra el archivo clínica.dll", con ésto sabés que el programa depende también de otros archivos, entonces también tenés que copiarlos. Para encontrarlos fácil en tu computadora vas al menú inicio/Buscar y escribís el nombre del archivo que no encuentra el programa, cuando lo encuentra lo copias con el segundo botón y te fijas la ubicación (casi siempre están en C:\windows\system,ése archivo también
vas a tener que guardarlo y ponerlo en la misma ubicación después de formatear y grabar windows de nuevo). Copiá el archivo en la otra computadora en la misma carpeta que estaba en la tuya y probá ejecutar de nuevo el programa, si hay otro archivo que no encuentra repetí los pasos hasta que el programa arranque. Guardá todos los archivos y anotá bien la ubicación y no vas a tener problemas. Si tenés problemas para conseguir otra computadora para probar, y la carpeta del programa no es muy pesada enviámela por mail y te digo que archivos me pide. Si querés hacer así pedí una aclaración y te doy mi mail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas