Problema con Windows 2000

Hola experto. Necesito mucho de tu ayuda ya que tengo un problema con mi sistema operativo windows 2000, el problema consiste cuando navego por internet utilizo el internet explorer y a los pocos momentos se cierra un programa llamada svchost.exe y después de eso ya no puedo abrir ningún link ni ver la carpeta de winnt, la abre si, pero no se ve ningún archivo, tampoco puedo copiar ni mover ningún archivo, ¿qué puedo hacer? La verdad no creo que sea un virus ya que tengo el norton 2003 y esta actualizado pero el problema consiste por favor ayudame, una abrazo...

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema esta bien documentado, el fallo en el archivo svchost.exe y el bloqueo del explorer es debido al desbordamiento de buffer RPC vulnerabilidad del SIstema operativo que en algunos casos provoca la infección del virus Blaster.
Lo primero que tienes que hacer es descargarte el parche y aplicarlo el de windows 2000 esta en:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=F4F66D56-E7CE-44C3-8B94-817EA8485DD1&displaylang=en
--Aquí a la derecha seleccionas el idioma, te lo descargas aplicas y reinicias-- Puede que se te quede colgado pero es la única manera, eso o te lo mando por correo.
Esto "blinda el sistema" --Luego pulsa control+alt+supr saca el administrador de tareas y busca el proceso (segunda pestaña) llamado mblast y matalo. Actualiza el antiv y a por el virus.
A por ello ;-)
Un Saludo
El boletín de la vulnerabilidad es el Ms03-039
Si lo buscas es support. Microsoft.com tendrás más información del fallo del SO