Sistem en excel

Hola, mi nombre es Pamela y estoy hace poco incursionando en este munco del excel avanzado.
Acudo a ti como experto en esta área, mi ra lo que necesito y espero que me puedas ayudar es lo siguiente:
Tengo 3 hojas en un libro llamado SISTEMA: la 1ª hoja es el menu, la 2ª es una cotización y la 3ª es la factura.
Bueno mi idea es que cuando haga una cotización, pme permita guardarla, para luego si esa cotización genera una venta, buscarla y/o seleccionarla de una lista de cotizaciones emitidad, darle doble clic y que genere la factura, no se si se pueda realizar, espero puedas ayudarme, es URGENTE,,, PLEASE.
Me gustaría mucho si me pudieras enviar algún ejemplo: mi mail es [email protected]
Te lo agradezco mucho.
Besitos.
Chao.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si he entendido bien, lo que tienes es un libro donde haces cotizaciones (=¿presupuestos?) En una hoja y con esos datos generas facturas.
Lo que quieres es guardar la cotización para que posteriormente genere en papel la factura.
Mi propuesta es la siguiente:
Añade una cuarta hoja donde almacenar el histórico de las cotizaciones. Para ello lo ideal es que los datos que normalmente introduces en la hoja los agrupases en una fila añadiendo un código de cotización.
Un ejemplo algo tonto sería que tu pones en Cotización el Precio y la Cantidad y en la hoja de Factura se visualiza la factura.
Pues bien, en la hoja con históricos podrías crear la siguiente tabla:
Num_Cot Precio Cantidad
1 100 7
En la hoja de Cotización, en lugar de introducir los datos podrías vincularlos a la hoja de históricos y ponerle un código de tal forma que cuando pongas el concepto Num_Cot te genere la cotización completa y la factura.
Te mando un ejemplo a tu correo por si te da alguna pista. Si quieres, mándame el archivo e intento hacer algo más ajustado a lo que necesitas.
Te agradezco mucho tu ayuda, pero igual tengo dudas, por ejemplo y los datos del cliente (nombre - dirección - fono, etc) y de los productos (nombre - Detalle, etc), bueno algo más elaborado, esta buena tu idea, pro lo que necesito es crear una cotización completa bien hecha con logotipo los datos que te mencione anteriormente y todo eso, luego guardar dicha cotización. La idea es que si un cliente acepta esa cotización yo la busque en algún listado que se haya creado de las cotizaciones guardadas y al hacerle un doble clic me genere la factura de forma automática para luego poder imprimirla.
Bueno espero no ser tan exigente pero estoy recién aprendiendo y nuevamente te agradezco mucho tu intención de ayudarme.
Bueno espero puedas orientarme y ya saber mi mail en caso de mandarme algún ejemplo.
Besitos.
Chao.
PD: ¿Cuál es tu nombre?
De nuevo Pamela, no se si has visto el correo que te mandé con el ejemplo.
El ejemplo es una simplificación, lo que necesitas es codificar todos los datos de la cotización en una tabla, puedes poner todos los campos que necesites, pero sería muy bueno que pudieras meter todo en una sola fila para luego ponerle un indicador de cotización y usar las fórmulas de búsqueda que puse ahí.
Otra opción sería seguir este procedimiento:
1ºCrear una copia de la hoja de cotización.
2ºIntroducir los datos en esa copia.
3º Para las siguientes cotizaciones, duplicas la hoja anterior y sustituyes los datos (o dejas una hoja vacía que vas duplicando según la necesitas)
4º Utilizas una codificación en el nombre de cada una de las hojas
5º Modificas la hoja original de cotización vinculada con la hoja que genera las facturas de tal forma que indicándole el nombre de la hoja de datos los "cargue" y puedas generar la factura. Si optas por este camino ya te indicaré qué fórmulas puedes usar.
Si puedes, mándame el archivo para que tenga más claro cómo está organizada la información.
Creo que no te he entendido bien, ¿no tienes el archivo de SISTEMA que mencionas en la primera pregunta?. ¿Puedes mandármelo?
Vamos por partes:
1º es importante que tengas claros los conceptos que vas a definir (por ejemplo: cliente, producto, precio,... etc)
2º luego pones esos conceptos juntos en una fila
3º debajo de esa fila pones los datos de tu primera cotización (por ejemplo: FERNÁNDEZ, TORNILLOS, 70$,...)
4º las nuevas cotizaciones las creas justo debajo de la anterior
5º preparas la hoja de Cotización como quieras presentarla, poniendo el logotipo, cuadros, cambiando formatos, etc.
6º en vez de cargar directamente la hoja de Cotización la relacionas con la tabla creada con los pasos 1-4
7º por último preparas la hoja de factura relacionándola con la hoja de cotización.
Bueno, espero haberte aclarado algo. No entendí tus problemas con el idioma, si prefieres, plantéame lo que necesites en inglés.
Te he enviado otro fichero de ejemplo. Ya me contarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas