Calculo hora

Estimado Tavopz, espero te encuentres bien, aquí molestándote con una pregunta veras necesito calcular el tiempo perdido de los equipos que fallan de terminado tiempo por ejemplo si el equipo para 13:00 y vuelve a funcionar a las 13:30 el tiempo perdido fue de 30 minutos, bueno digamos que es no es el problema del todo, mi problema es cuando el tiempo perdido es a las pongamoles 23:30 pero la ahora en la que vuelve a funcionar son las 00:30 cuando el tiempo perdido debe ser una hora me da el calculo de tiempo como si la hora de la falla fuera 00:30 entonces el calculo es de 11 horas espero puedas ayudarme mi problema en general es cuando calculo hora anteriores a las 00:00 y con tra horas después de las 00:00 lo calculo de esta forma ojala puedas ayudarme
Dim valor1 As String
valor1 = CDate(TextBox2) - CDate(TextBox1)
TextBox4.Value = Format(valor1, "hh:mm")
ActiveCell.Value = Format(valor1, "hh:mm")
De antemano agradezco tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Pienso que el problema surge porque no estás teniendo en cuenta la fecha de cada una de las horas. Si pudieras identificar si la fecha de inicio de la falla y la fecha final son iguales entonces sabrías que simplemente debes restar las horas y si son diferentes tendrás que revisar el número de días de diferencia entre las fechas y así saber cuántas horas o minutos corresponden al primer día y cuántos al segundo, tercero, etc.
Pues si pensé en eso pero no se como colocar la fecha, veras en el userform que estoy empleando para calcular el tiempo coloco una fecha pero es la fecha del reporte, por ejemplo introduzco 13/05/2008 es la fecha del reporte de ahí solo se colocan las horas 23:45 inicio 00:15 fin lo que me dices como lo podría utilizar con estos datos que cuento, espero no causarte muchas molestias.
De antemano gracias por tus respuestas.
Ya pude hacer lo de las horas y me calcula casi todo correctamente, ocupando tus consejos claro este el único problema que tengo con este asunto es que hay tiempo perdido de 24:00 horas la cosa que en el textbox que lo mando para poder ver el resultado me marca 00:00 yo pienso que problema de formato o algo así espero me puedas ayudar, para que me muestre 24:00 en vez de 00:00.
Lo que ocurre es que para efectos de cálculo, después de las 23:59 horas no sigue las 24:00, sino las 00:00 y allí comienza el nuevo día.
Es decir, a partir de las 00:01 es un nuevo día.
Tus respuestas mi estimado Tavopz son excelentes has resueltos mi dudas de una manera formidable, espero que pueda seguir contando con tu ayuda ne futuras preguntas de antemano gracias por las molestias que te tomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas