Ayuda con buscarv o coincidir e indice

Estimado experto, tengo una hoja con aprox. 500 registros en los cuales tengo que poner diariamente en la columna status un identificador ya sea L - lanchas o V - Vuelo dependiendo del medio de transporte por el cual haya salido a laborar. Cabe hacer mención que en otras hojas del libro llamadas LANCHAS CIA y LANCHAS PEMEX tengo la información del personal que salio a laborar vía marítima. La cuestión es la siguiente, realizo una búsqueda en base al RFC o FICHA de la persona con la función BUSCARV pero me muestra el error #N/A, sin embargo, ¿busco de manera manual el dato buscado en cuestión y si existe que podría ser?, la otra opción que utilizo es por medio de las funciones COINCIDIR E INDICE pero la verdad todavía no les entiendo bien.
Es importante mencionar que los datos contenidos en la hoja LANCHAS CIA y LANCHAS PEMEX son copiadas de una hoja extraída de una aplicación web y hago uso de las funciones extrae y sustituir para poner lo que deseo del dato y en base a ese dato realizar la búsqueda - no se si tenga que ver algo -.
Mucho agradeceré me puedas ayudar y de antemano agradecerte la atención de leer mi petición y darle seguimiento.

1 Respuesta

Respuesta
1
El error que te da el Buscarv es por que no encuentra el valor buscado dentro de tu base y se puede deber a dos motivos:
Si estas buscando un dato ejemplo "LANCHAS CIA"
A1                           B1                      C1
"LANCHAS CIA"         dato1                 dato2
la funcion deberia ser de esta forma
Buscarv("LANCHA CIA";a1:C1;3;0)   =  DATO2
A1                          B1                                           C1
dato1                   "LANCHAS CIA"                       dato2
la funcion deberia ser de esta forma
Buscarv("LANCHA CIA";b1:C1;2;0) = DATO2
lo otro es que no es lo mismo buscar "LANCHAS CIA" que " LANCHAS CIA" por lo que buscarv no encontrara el dato devolviendo el error
saludos
Estimado experto efectivamente hago las cosas como tu las indicas pero aun así no me sale la búsqueda en cuestión.
Podrías darme alguna cuenta de mail para enviarte el archivo y así checarlo mejor.
De antemano gracias por tu atención.
Si Claro [email protected]...
(xxxxxx) viendo tu planilla me he dado cuenta que efectivamente tu problema es buscar "LANCHAS CIA" que " LANCHAS CIA" si te fijas en la segunda opción hay un espacio que antecede por eso la función buscarv no encuentra los datos.
En tu planilla ocupas la función extraer con la que los datos quedan con un espacio, ese espacio lo elimine con la función =ESPACIOS() y el problema se soluciona.
Excelente respuesta y mejor el apoyo y asesoría. Muchas gracias por tu apoyo, para cualquier cosa seguimos en contacto por medio de tu mail. Mil gracias nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas