UNIR documentos PDF desde VBA
Soy bastante inexperto en esto de programar macros, pero el caso es que me ha tocado realizar un programa... La finalidad es la siguiente:
Tengo varios documentos en una carpeta (son archivos word y pdf) y quiero realizar una macro que me una todos los archivos en un solo pdf.
Para ello he empezado por elegir de forma ordenada los archivos. He colocado 10 CommandButtons (en total siempre son 10 archivos los que he de unir) y he escrito el siguiente código (Con ello obtengo el "path" donde se encuentra el archivo):
Private Sub ARCH3_Click()
archivo3 = Application.GetOpenFilename
Range("g14").Value = archivo3
If archivo3 = False Then
Range("g14").Value = ""
End If
End Sub
Se que para obtener a pdf una hoja EXCEL el siguiente código funciona:
Private Sub pdf_Click()
ActivePrinter = "CutePDF Writer en CPW2:"
Worksheets("hoja1").PrintOut
End Sub
Bien, ahora el problema viene en que no sé como realizar PDFs partiendo de documentos WORD ni como unir los 10 PDFs en un único documento PDF de 10 páginas.
Me sería muy útil su ayuda!
Tengo varios documentos en una carpeta (son archivos word y pdf) y quiero realizar una macro que me una todos los archivos en un solo pdf.
Para ello he empezado por elegir de forma ordenada los archivos. He colocado 10 CommandButtons (en total siempre son 10 archivos los que he de unir) y he escrito el siguiente código (Con ello obtengo el "path" donde se encuentra el archivo):
Private Sub ARCH3_Click()
archivo3 = Application.GetOpenFilename
Range("g14").Value = archivo3
If archivo3 = False Then
Range("g14").Value = ""
End If
End Sub
Se que para obtener a pdf una hoja EXCEL el siguiente código funciona:
Private Sub pdf_Click()
ActivePrinter = "CutePDF Writer en CPW2:"
Worksheets("hoja1").PrintOut
End Sub
Bien, ahora el problema viene en que no sé como realizar PDFs partiendo de documentos WORD ni como unir los 10 PDFs en un único documento PDF de 10 páginas.
Me sería muy útil su ayuda!
Respuesta de rllabres
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Home droid