Guardar como pdf con nombre especifico

Buenas tardes,
nuevamente gracias por la atención prestada anteriormente. Mi problema es el siguiente:
Tengo un archivo de excel 2007 donde realizo un análisis a una lista de cerca de 150 individuos, y finalmente todos los resultados los genera en una hoja dependiendo del individuo que escoja... El problema es queahora quiero generar un archivo pdf de esa hoja y quisiera saber si es posible que este se guarde con el nombre del individuo ( que esta en una celda de la hoja) para evitar nombrar cada uno de los archivos generados.
Para imprimir en pdf ya lo hice, aunque no se como hacer lo del nombre...
No se si es posible hacerlo...
Gracias nuevamente y estaré atento ante cualquier comentario al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Imagino que utilizas la opción de Excel 2007 "Guardar como PDF" pues pones esta instrucción en un botón y le pulsas cuando quieras para que te lo guarde, cambia la ruta a tu necesidad:
nombre = Range("A2").Value
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        "C:\Users\****\Desktop\" & nombre & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
        True
>Julio
Hola... gracias por la atención,
la verdad lo intento y me dice que el argumento o la llamada no es valida...
¿Por qué puede ser?
Pues no sé si la ruta de guardado la has puesto correctamente tienes que poner tu ruta donde guardar el archivo en la macro, yo te puse a modo de ejemplo:
"C:\Users\****\Desktop\" & nombre & ".pdf"
Pero esto así no sirve tienes que especificar una ruta válida para guardar el archivo.
Ponerme toda la macro para ver como esta estructurada a ver si tienes algún error.
>Un saludo
>Julio
Hola, esta es la programación que estaba probando:
Sub imprimir_pdf()
Dim nombre As String
nombre = Range("A1").Value
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        "C:\Documents and Settings\dtriana\Escritorio\Resultados Perfiles - Comerciales\" & nombre & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
        True
End Sub
Gracias por tu colaboración nuevamente!
Vamos a ver una cuestión de suma importancia, tu dices que tienes un archivo de Excel 2007, pero este archivo lo estas abriendo con un visor de archivos de Office 2007 o tienes instalado en tu sistema Office 2007.
Si tienes Office 2007 haz primero la prueba de que puedes guardar archivos en formato PDF te sitúas en tu hoja de Excel y pulsas arriba a la izquierda en el símbolo de office, ahora eliges la opción guardar como y en el menu que desplegá al poner el cursor encima busca archivos PDF pulsa en él, elige el directorio que has puesto en la macro y dale el nombre que tienes en la celda A1 (por supuesto en la celda debe estar el nombre solo no la extensión .pdf) y guarda. Comprueba que ahora se abre el archivo automáticamente en formato pdf (con el Acrobat Reader, supongo). Si estos pasos son correctos y puedes realizarlo a mano no debe haber problema para realizarlo desde la macro, de hecho si pones en funcionamiento tu grabadora de macros desde la ficha programador de Excel podrás comprobar que las lineas de código que te he puesto son esas.
Prueba y me cuentas.
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas