Recalcular una factura telefónica

Hola
Quiero utilizar alguna fórmula de excel para recalcular mis facturas y saber qué compañía es mejor para mí. El problema es que multiplico minutos y segundos de llamadas por precio por minuto del plan pero el resultado no es correcto en excel porque no "entiende" que la mitad de un minuto son 30 segundos y no 50. No sé si me he explicado bien, si alguien tiene la solución le agradecería que la dejara por aquí

1 Respuesta

Respuesta
1
Dime como tienes ordenado tus datos en excel, ¿qué datos tienes? En que unidades (¿segundos de facturación o minutos)? Para ver como te puedo ayudar.
Hola de nuevo
Yo he puesto en la misma celda los minutos y los segundos separando con comas el minuto y los segundos, 1,30 por ejemplo, a eso lo multiplico el precio por minuto (10) pero me he dado cuenta de que el resultado no es correcto. No sé como hacer que excel reconozca que ese 30 es realmente el 0.5 de la unidad que multiplico.
Muchas gracias por responder
Disculpa la demora,
Te podría decir que la manera en que llevas esa información no es muy practica y te recomendaría :
1.- Puedes escribir 1:30 y no 1,30 para identificar un minuto y medio (Por ejemplo)
ó
2.- Puedes escribir los minutos en una celda y los segundos en otra.
Si puedes hacer alguno de los cambios que te comento en tus datos originales dime y te guio para que puedas realizar tu proyecto.
Gracias
Creo que excel no puede ayudarme en esta tarea, tampoco estoy muy familiarizada con este programa pero lo he intentado como dices y no me funciona, si en vez de poner 1,30 pongo 1,5 lo calcula bien porque lo reconoce como minuto y medio. Supongo que Excel no puede hacer todo.
Un saludo y gracias de nuevo
Si se puede, Excel es una herramienta muy versátil, ¿el precio que tienes es por minuto o por segundos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas