Nombre del archivo en una celda
Quisiera saber cómo agrego el nombre del archivo excel en alguna celda de la hoja. Si se hace con una macro, me gustaría que esa macro se ejecutara automáticamente.
3 Respuestas
Respuesta de Angel Luis Sanchez Macias
10
Respuesta de fejoal
5
Respuesta de Mauricio Avilez
Me quedo perfecta, pero con "-5" mil gracias.. - Jhon Solano
Claro. Depende de cuántos caracteres tenga la extensión del archivo de marras. Como la consulta era por 4 caracteres (y cito: "me gustaría quitar los últimos 4 caracteres, lo que es el punto y la extensión, (.XLSX)"). Por eso resté 6. Si la extensión fuese XLS, es -desde luego- correcto que sólo restes 5. Saludos. Fernando - fejoal
Buenas tardes, Angel. Para entender la fórmula verás que se repite CELDA("FILENAME";N30). Esta fórmula es completa porque te dá todos los datos del archivo y hoja donde se la coloque. Ejemplo:C:\FeJoAl\ComEx\Presupuestos\ Pr20162017\Ventas\[ElArchivo.xlsm]HojaPlanillaPor ello está anidada en los argumentos de la función EXTRAE, que toma la cantidad de caracteres que se le indique de un determinado texto comenzando desde una determinada posición, también indicada dentro de la fórmula. Este dato, desde dónde tomar, surge de ENCONTRAR el corchete de apertura "[" en toda esa cadena de caracteres, más 1 para que considere desde el caracter siguiente. <Sigo en otro comentario> - fejoal
Luego, la cantidad de caracteres a considerar surge de la resta de la posición donde encuentre el corchete de cierre "]" menos la posición donde encontró el de apertura "[", menos 1 para que tome hasta el anterior o menos 6, para que no considere la extensión del archivo ni el punto que la separa. La fórmula parece compleja porque hace todos esos cálculos en una única celda. Espero que te haya quedado más claro ahora. Abrazo. Fer - fejoal
Excelente!, muchas gracias - Claudio Villanueva
Muy bien, Me alegro de que te haya servido. Excel ente Año! - fejoal
Muchas gracias por la ayuda era justo no que necesitaba - roy zabala salvatierra