Cambiar datos en ventana emergente-punto de datos

Hola Prozac
Se que es una pregunta difícil pero me gustaría saber como se puede hacer.
Me gustaría cambiar la información que sale en la ventana emergente de cualquier gráfico Excel, al situarnos con el cursor del ratón sobre un punto de datos cualquiera. Me refiero a esa ventana donde usualmente muestra 3 datos (Serie, Punto y Valor). Si me dices un correo te puedo mandar una imagen de ejemplo donde se ve esta ventana emergente. Un caso podría ser esta información en la ventana que te comento: 
Serie: "Total"
Punto: "house"
Valor: "135"
Tengo conocimientos de Visual Basic y podría entrar al código a modificar parámetros para poder customizar este mensaje (quitar campos o modificar los que hay por ejemplo para poder poner en lugar de la palabra 'Punto' que saliera 'Clase').
Gracias
Natxo

1 respuesta

Respuesta
1
Sé la ventana que dices y no es necesario código. El nombre de la serie se modifica pinchando con el botón derecho en Select Data. Se abre una ventana donde te aparecen las series (estoy hablando de Excel 2007). En el lado izquierdo seleccionas la primera serie y pinchas Edit. Se abre otra ventana más pequeña donde puedes elegir los datos y donde están los nombres en (series name). Puedes elegir la fila o columna que contiene los nombres o bien directamente dar un nombre.
En la misma venta Select Data en la parte derecha puedes editar los puntos (Range Axis label).
Lo mejor es tener en una fila o columna las etiquetas que quieres tener para las series y puntos. Si escribes en celdas lo siguiente:
                 Casa Piso Chalet
Total 33 44 54
Neto 22 44 43
Rebajado 11 21 66
Ahora seleccionas todo el rango de 16 celdas, incluyendo la primera celda que esta vacía (sobre Total y al lado de Casa) y pulsas Insertar gráfico, te quedarán los nombres de las series y los puntos con ésas etiquetas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas