Programación de un Userform con ComboBox

Amigo Dam, quisiera saber cómo puedo programar un combo box que tengo en un archivo de excel.

Este archivo tiene en la Hoja1 una lista que va de la celda "A1" a la celda "A10", estos valores son nombres comunes que tengo asignados a un userform, quiero que al momento de seleccionar cualquiera de los datos de la lista se realice un filtro en una base de datos que se encuentra en la Hoja2, la hoja dos solo tiene 3 columnas, las cuales te detallo a continuación:

CELDA A1 CELDA B1 CELDA C1

NOMBRE TELÉFONO TIPO
LUIS 111111 A
PACO 222222 B
RENE 333333 C
JULIO 444444 D

En el caso de que la selección del ComboBox se incorrecta que envíe un msgbox con el título "Error, vuelve a seleccionar".
Espero me puedas ayudar amigo, saludos...!!

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Quieres qué se copien los registros del filtro de la hoja1 a la hoja2?

Y en la hoja2 que se copien en la última fila, ¿o qué primero borre todo lo que hay y luego que copie?

Envíame tus respuestas y el archivo para poner la macro en el combo

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario y el título de esta pregunta.
Mi correo [email protected]
Saludos. Dante Amor

Amigo Dam, ya te envíe el archivo a tu correo, Dale un click al botón iniciar para que te salga mi primer userform, posteriormente saldrá uno nuevo con una lista desplegable con dos botones uno de ellos dice: generar consulta y el otro te regresara al menú principal, la idea es que cuando el usuario seleccione algún registro que se encuentre en el combobox se realize un filtro en la hoja "Report" y si la elección que realice el usuario esta incorrecta que nos envíe un msgbox de error.

¿Pero a qué le llamas "si la elección que realice el usuario esta incorrecta que nos envíe un msgbox de error"?

Por ejemplo, ¿selecciono un registro del combo y presiono el botón "generar consulta" y ahí que quieres que suceda?

¿O quieres que en el combo solamente puedan seleccionar elementos del combo?

Lo ideal seria que solo se pudieran seleccionar los elementos que contiene el combo, el mensaje de error es por si el usuario escribe algún nombre que no se encuentre en el listado del combo y presiona el botón generar consulta, al no existir ese dato el botón nos mandara el msgbox de error, en el caso de que seleccione un registro del combo y presione el botón generar consulta se efectuara un filtro en la hoja report usando el valor del combo seleccionado si me explico?

Hola Dam, ya pude checar el archivo quedo perfecto como siempre, ahora quisiera saber como puedo programar el botón de generar consulta, con un ejemplo es mas que suficiente amigo.

Después de presionar el botón "INICIAR" nos envía un nuevo userform, supongamos que pulsamos el botón "PROVEEDOR" y seleccionamos del combobox a "CCRUZ" deseo programar una macro que cuando seleccione algún registro del combox y presione el botón "GENERAR CONSULTA" la macro genere un filtro en la hoja REPORT.en este caso en el encabezado "NOMBRE DEL PROVEEDOR" y filtre los datos de "CCRUZ".

Yo intente lo siguiente pero no se como tomar los valores del Combo para que se ejecute el filtro deseado.

Private Sub CommandButton1_Click()
'Generar_Consulta
UserForm2.Hide
Sheets("Report").Select
Range("A6:D6").Select
Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:="ComboBox1" 'Quiero que la macro detecte automáticamente el valor del ComboBox y con ese dato se pueda generar el filtro.
MsgBox "Filtro Exitoso"
End Sub

Muchas gracias por la ayuda amigo Dam, Saludos...!!

Prueba esto, debe ser el Combobox1, pero sin comillas

Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=ComboBox1

Saludos. Dante Amor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas