Ayuda con contador de Caracteres VB Excel

Buen día Expertos de Excel, antes que nada un cordial saludo a todos, bueno les comento, soy principiante en esto, tengo una situación, necesito un contador de caracteres, mi objetivo es el siguiente: tener un contador de caracteres como el de los celulares que me diga cuantas letras más puedo escribir y me muestre un mensaje de advertencia si me pasé.

actualmente estoy ocupando una formula sencilla pero el problema es que para saber cuantos caracteres tengo disponible tengo que cambiar de casilla para que me de el resultado y luego agregar o quitar letras o palabras, es muy tedioso.

Mi idea es agregar un formulario con un TxtBox, un label y un Cmbox, en el TxtBox quisiera escribir el texto mientras en el label me muestre "en tiempo real" el numero de caracteres que tengo disponibles y que al momento de que se pase me muestre un mensaje adviritiendo, y una vez terminado mi texto con el boton lo pueda ingresar en una celda determinada.

Espero me puedan ayudar. De antemano muchas gracias que tengasn una excelente tarde.

1 respuesta

Respuesta
1

Te anexo mi ejemplo para que revises el código.

https://www.dropbox.com/s/v5g237brs6fk1f8/captura%20texto.xlsm

AMIGO(A) ERES UN DIOS. GRACIAS POR LA AYUDA. A SIMPLE VISTA SE VE MUY SIMPLE LO QUE HICISTE PERO PARA UN PRINCIPIANTE ES ALGO CASI IMPOSIBLE JE JE. QUE TENGAS UN EXCELENTE DÍA. Y UNA VEZ MÁS. GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas