Redundancia cíclica

Hola, ojala alguien pueda ayudarme, formateando una máquina, al instalar windows me marca el mensaje de error de datos, comprobación de la redundancia cíclica, ya cambie el disco de instalación y me apareció el mismo mensaje, sera el lector de CD el que pudiera estar dañado, o alguien sabe como resolverlo

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de la redundancia cíclica no viene de un dvd o cd rayado por el 0.5 cm de la protección del mismo, ni de protecciones de los fabricantes, pero puede venir de tres cosas:
-El cd o dvd esta sucio limpiarlo con agua y secarlo con papel higiénico (antiestático)
-Cd o dvd defectuosos
-Que ya el disco que quieres copiar este corrumpido (mal grabado, demasiado rapido)
-La tercera es que las participones de windows no desfragmentan bastante los discos duros.
Es decir pasas un dvd con el shrink (ejem), copias la peli en disco duro (sabiendo que el dd son clusters y hablamos de miles) y si el dd esta fragmentado tu peli se ira grabado en el cluster 1 como 350 y 350231 lo que puede resultar casi impossible a leer la peli. Lo que hace windows en este caso es un ciclo (es decir vuelve al principio: lo que es la redundanci cíclica)
Tengo 3 dd en mi ordenador las pelis se bajan en dd 2, las paso a dd3 una vez fragmantado y cuando tengo bastante para grabar fragmento el dd1
(No grabo cada día)
Lo ideal según ordenador es hacer una desfrag cada 7 días si copias, grabas o desinstalas archivos
Y la grabación recomiendo 4x o 2x, se que tarda mucho pero más seguro y vale la pena.
Ultima cosa no utilices dvd baratos así podrás evitar errores y conservar más tiempo tus copias.(Se que cuesta dinero pero vale la pena)
Pues puedes intentar leer lo cd o dvd corrumpidos en otra unidad cd o dvd que no sea regrabadora(me ha dado bastante éxito)
Agradezco mucho tu ayuda, voy a hacer lo que me recomiendas de leer el cd en otra unidad no regrabadora, y te comento que paso, por que fueron dos los cd's que me marcaron el mismo error, eran nuevos y me funcionaron bien en otras pc's, o sea que si se grabaron bien, pienso que va a ser la unidad de cd.
Gracias infinitas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas