Problema con Nokia 5230

¿Tengo un Nokia 5230 y cada dos por tres me sale el mensaje ''Permitir que la aplicación utilice la red para enviar o recibir datos? '' Le pongo que no y al rato vuelve a preguntar y así anda, no se si es por cuestiones de red o por algún programa que se quiere conectar, he buscado en las opciones del teléfono y nada...
Quisiera saber si puedo quitar eso de alguna manera, ya que es bastante molesto.
Respuesta
Esto es debido a que una aplicación que tienes instalada quiere accederá internet para actualizar información. Esto que te digo seguro que ya lo sabías.
Pero sería bueno saber que aplicación es la que inicia este proceso, básicamente para saber si te interesa conservar dicha aplicación, imagino que este terminal lo usas para conectar por 3G a redes sociales y contenidos multimedia, también podría ser que no tengas ningún plan de datos para que como mínimo puedas navegar teniendo controlado el gasto.
A día de hoy es tanta la gente que se conecta a internet mediante el móvil, que cualquier aplicación que puedas instalar, probablemente tenga necesidad de conectar a internet, aunque solo sea para registrarte.
ESto te lo digo para que contrates con tu operador un plan hecho a tu medida, por uso y precio y de esta forma estarás más tranquilo.
Si no quieres, o no tienes intención de navegar por internet, puedes desactivar la conexión de datos para que no te genere ningún gasto, pero insisto que hoy no cuesta tanto navegar por internet desde el móvil. Y por último lo que te sucede sin poder ver exactamente que es lo que provoca dicho mensaje, ¿podría ser de GPS?, ¿Lo utilizas?, estas dado de alta en OVI de Nokia, aunque la navegación es gratuita (desde no hace mucho), la actualización de software y/o otros componentes pueden generar un acceso automático a fin de conseguir conectar y actualizar o descargar los datos que necesita la aplicación.
Ya me contarás.
Hola, la verdad es que no se que aplicación es la que quiere conectarse he intentado averiguarlo buscando en las opciones del teléfono y no lo encuentro... no lo uso para conectar a redes sociales ni para contenidos multimedia... hago un uso básico de el, no tengo contratado ningún plan de datos, pago cuando lo uso que es en casos muy puntuales, si no lo uso no me cobran. El nokia lleva GPS aunque no lo utilizo, estoy registrado en OVI aunque el mensaje que te comentaba ya me salia sin haber estado registrado, desde que lo compré que me aparece siempre esa notificación.
No se que más podría hacer, no quiero que me aparezca a cada rato el mensaje, no me preocupa lo del gasto, porque se que no me esta cobrando de más, esto lo he comprobado.
Un saludo.
Pues quizás la solución más efectiva es ir al menú de ajustes y restablecer los ajuste de origen (los que vienen de fábrica por defecto), de esta forma es muy probable que funcione como el primer día que lo estrenaste.
Para que no pierdas los contactos, puedes sincronizar en el programa nokia ovi suite, te dejo un enlace, donde tienes una guía que te indica como:
http://support.ovi.com/index.php?id=support_suite_organise_your_contacts&lang=es_ES