Son seguros los billetes electrónicos, soy novato y quiero saber los pasos a seguir una vez pague los mismos a través del banco. Donde debo de dirigirme cuando llegue a mi aeropuerto, a la compañía o a embargues gracias espero me diga todos los pasos. Gracias
Primero te diré que con la clave y tu documento te debes presentar directamente al mostrador del checking. No obstante, sería buena la precaución de ir el día antes para que te confirmen de que tu reserva está confirmada, no vaya a ocurrir que te aparezcas en el momento del vuelo y te digan "pues aquí no está usted", que ha ocurrido alguna vez. Y ahora, te diré que has elegido mal a tu experto, y que lo que yo te diga a continuación no necesariamente es correcto, sino producto de mis traumas personales. Soy un técnico aeronáutico total y tengo más especialidades que las que figuran en mi currículo, pero hay cosas que yo sigo haciendo personalmente. Ahí va: Soy comandante de línea aérea de toda la vida, jubilado, como habrás visto. Viajo con mi mujer bastante como turista, y a pesar de que tengo billetes gratis, nunca los uso porque no tengo derecho a reserva de plaza. Entonces, me voy a alguna agencia de viajes, o alguna compañía y saco ahí mismo el billete, que normalmente es electrónico, pero nunca a través de internet, siempre personalmente, y ahí lo pago con tarjeta de crédito, pero ante una persona, no un teclado. La última vez que lo hice, fue personalmente en la oficina del representante de Transavia, en el aeropuerto de Málaga. No doy nunca un número de tarjeta de crédito por internet, y no tengo la absoluta seguridad de que la reserva haya sido hecha con todo tipo de garantías. Sin embargo, te digo que lo mío está basado en opinioner personales, y que reconozco que hay en internet sitios muy serios y llenos de garantías, aunque no inmunes a los piratas informáticos. Observo sin embargo que pones "una vez que pague los mismos a través del banco", lo que me hace sospechar que no has pagado a través de internet, y que has seguido un procedimiento más seguro. En cualquiera de los dos casos, no dejes para último momento la confirmación de que tu reserva consta en el sistema informático de la compañía, así irás a embarcar con absoluta tranquilidad. Un fuerte abrazo.