Como montar apartamentos rurales

HOLA:Tengo una casa con cuadra pegada todo en mismo registro y quisiéramos dividir en cuatro apartamentos rurales pero con una sola propiedad, es decir, pagar un solo catastro, un enganche de luz... ¿Cómo se podría realizar? SI pudierais darme cualquier información os lo agradecería, es en Asturias, aquí me han dicho que no hay ninguna subvención. ¿Hay alguien que ya tenga su casa rural y me pueda decir que como lo hizo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que nosotros hacemos en apartamentos de alquiler o casas rurales en Aragón es instalar Limitadores de consumo por monedas, http://www.calorifrio.com/producto_categoria.php?idcategoria=41
Dices que quieres hacer 4 apartamentos independientes pero tienes un solo cuadro.
Te cuento cómo lo hacemos nosotros: ponemos 4 diferenciales para cada apartamentos y cada diferencial es controlado por un limitador de consumo de estos de la página (CF3100S); el Limitador lo que hace es abrir o cerrar el circuito eléctrico del diferencial.
El Limitador lleva una programación a gusto de la propiedad: ¿Por ejemplo 1? = 4 horas de luz. Pero si el inquilino se va a la calle y corta la luz, el Limitador deja de descontar tiempo y se lo guarda para cuando éste vuelva de la calle y así lo pueda disfrutar.
Con ello, consigues que el inquilino no se vaya a la calle dejando todas las luces encendidas. La recaudación suele ser pequeña, ¿no más de 30 ó 40? Al mes, pero la caída del consumo es descomunal.
Es lo que te puedo decir, pero sí te digo que es probablemente la mejor solución para evitar el derroche energético de los turistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas