Vivir en eeuu

Hola me llamo Gabriel y tengo 32años soy argentino.
Mi idea es irme a vivir a eeuu---y trabajar de lo que sea---he ido dos
Veces y lo que más me gusto fue texas.
Mi intención seria vivir en Austin o dallas.
La pregunta es la siguiente si tu conoces algún medio para conseguir trabajo en esa zona, por intermedio de internet .
Que problema hay si yo estoy ilegal----y donde puedo encontrar lugar para vivir------si es posible si tu me puedes dar datos sobre valor de alquiler de casas u otro tipo de albergue.
Desde ya te agradezco tu atención.
Sin otro particular te saludo atentamente.
Gabriel paoloni

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder conseguir un trabajo en EUA, y para saber donde vivir, te recomiendo las siguientes páginas: www.bestjobsusa.com, www.internshipusa.org y www.daixtech.com (esta última no sé si esta disponible o no).
Texas, California, NYC o Chicago son los mejores lugares, en donde como latinoamericano, tienes más posibilidades de conseguir un trabajo de forma ilegal. Aunque realmente no te lo recomiendo, ni aunque estés muy desesperado. Pues el trabajo que consigas puede que esté mal remunerado, que no tengas seguridad social, que quizás te deporten y te nieguen la entrada al país en el futuro.
Lo mejor es que consigas el visado de trabajo. Para ello tienes las siguientes opciones:
1. Que busques en internet los puestos de trabajo y consigas que una de estas empresas te dé el visado de trabajo (si eres de informática lo tendrás más fácil)
2. Que vayas para allá y atiendas entrevistas de trabajo locales. Para las empresas, será más fácil tramitarte el visado de trabajo una vez que estés ahí y te conozcan personalmente, además de que no tendrán que pagarte el viaje de ida.
3. Que busques en Argentina las empresas que tengan oficinas allá, que te puedan tramitar el viaje y los papeles para mandarte a trabajar allá.
Un amigo en LA consiguió su trabajo siguiendo la segunda opción. Yo lo hice con la tercera, en México. Así que las tres son posibles, sólo que con la segunda tendrás que invertir más dinero que con las otras dos.
Sobre los precios de alquiler, te puedo decir que rondan los U$800-1400 dependiendo del tamaño, para una zona no tan alejada del downtown. Ahora que lo más barato que puedes conseguir son los albergues de la juventud, pero te recomiendo que tus cosas de valor las dejes en un casillero o taquilla (no sé como le digan en Argentina) de una estación de tren o aeropuerto (estación de autobús no, que no son seguros).
Bueno, espero que te sea de utilidad. Si tienes más dudas, estoy a tu disposición.
Mucha suerte!
Penélope

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas