Porque se forman hongos en las paredes

En mi casa nueva se forman hongos en las paredes, en invierno brota agua de las paredes

2 respuestas

Respuesta

Pues póngase en manos de un arquitecto que sepa de patología de edificación y le haga un informe. Con él vaya al arquitecto que hizo el proyecto y al constructor de la obra y propóngales que si no se lo arreglan por las buenas emprenderá acciones legales como es su derecho.

Respuesta

El tema de que te salgan hongos en las paredes puede ser por muchas cosas, es una patología muy común aunque siempre viene provocada por la humedad. Te agradecería que me indicaras el lugar donde aparecen los hongos, si es en todas las paredes o si es en una solo, si es bajo las ventanas, en la pared colindante con la ducha o bañera... para poder aclararte casi con exactitud de donde viene tu problema y si me mandas una foto mejor que mejor. Generalmente suelen salir por filtraciones de ventanas, azulejos, grietas en la fachada... o también por condensaciones en habitaciones que llevan mucho tiempo cerradas y sufren cambios bruscos de temperatura, o en paredes por las que pasan tuberías sin aislar, muy cerca la fría de la caliente... espero servirte de ayuda, si quieres que te lo aclare más no dudes en darme información.