Anulación incapacidad absoluta

Me han quitado una pensión de incapacidad absoluta y tengo intención de demandar por lo social, ¿mientras salga la sentencia puedo pedir la ayuda del inem de 426 euros por haber tenido una incapacidad y haber sido anulada?

2 Respuestas

Respuesta

Estimado/a consultante,

En primer lugar indicarle que, previamente a demandar por lo social, se debe dar un paso previo exigido por Ley, que es interponer la reclamación previa a la vía jurisdiccional laboral. Ya con la denegación que pueda efectuar el INSS o con el silencio en plazo (silencio negativo), cabe la demanda ante el Juzgado de lo Social correspondiente.

Salvo mejor criterio, mientras salga la sentencia no tiene el SEPE por qué abonarle la ayuda, pues estamos hablando de una resolución administrativa que no es firme, ya que se está en plazo de impugnación, y se va a impugnar. Cuestión diferente es que no se impugne en plazo esta decisión del INSS, pues entonces sí habría perdido usted firmemente la condición de pensionista de IP Absoluta. Es decir, que esa pérdida de IP es provisional, pero no definitiva, pues habrá que estar a la espera de sentencia.

Le facilito nuestros datos de contacto para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos personalmente.

Teléfono 951 71 50 41

www.lariosabogados.es

Por ampliarle la respuesta, indicarle que la prueba de que esa revocación de la IP es provisional y no definitiva, es que si al final recae sentencia donde se le concede nuevamente la IP absoluta, el INSS no sólo tendrá que otorgarle tal condición, sino abonarle los atrasos, formados por las mensualidades que transcurren desde que le ha revocado la IP hasta la sentencia firme del Juzgado.

Respuesta

Yo llevo 24 años en la empresa me an mandado después de agotar los seis meses de prórroga pase la última inspección y me mandaron un mensaje que habían propuesto darme la incapacidad permanente que recibiría la resolución al otro dia me mandaron otro SMS que me habían dado de baja en la empresa que pasa si a mí lo que me dejen de incapacidad no me interesa puedo quedarme en mi trabajo o tengo que cojer la incapacidad tengo también minusvalía de tres informes me dieron 38 tengo 5 informes más clínicos hace 7 años que no la reviso y todo que tengo es degenerativo un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas