Demostración esperanza condicional.

Buenas tardes experto, espero me pueda ayudar con esta pregunta que no me he podido figurar. Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esto no lo he dado o no lo recuerdo. No sé cual es la variable aleatoria X y no entiendo que valores tienen X(x) y X(1-x).

Necesitaría la teoría que estás dando.

Buenas noche experto, ya le envié la teoría  su correo

[email protected]

.Saludos cordiales y gracias de antemano.

Madre mía, probabilidad III. Eso significa que has dado probabilidad I y probabilidad II, a lo mejor también estadistica I, II y III. Pero si yo solo di un curso para todo eso.

Podrías pasarme el resto de las unidades por favor, si quiero entender esto necesitaré lo anterior.

Buenas tardes experto, le envié a su correo la unidad anterior a esta para ver si le ayuda a comprender el problema. Gracias de antemano.

No he tenido tiempo de ver entera la unidad 2, luego la 1 menos.

Pero bueno, en la definición 2.1.3.1 dice que E[X|Y] es una variable aleatoria que cumple que

$$\begin{align}&1) E[X|Y] \;es \;sigma(Y)\text{-medible}\\ &2) \forall A \in \sigma(n) \;se\; cumple\;\int_AE(X|Y)dP=\int_AXdP\end{align}$$

De algeebras, semianillos, medidas de Lebesgue y todo eso ando fatal, vamos nada, asi que no voy a poder ser riguroso.

1) Lo que decía, seguro que la expresión que han puesto para E(X|Y) es sigma(Y)-medible, muy rara tendría que ser par no serlo.

2)

Todo elemento del álgebra creo que se obtiene como unión finita de intervalos [a, b] luego por linealidad de la integral definida lo demostraremos solo para un intervalo genérico [a, b]

$$\begin{align}&\int_a^bE(X|Y)dx=\int_a^b \frac{X(x)+X(1-x)}{2}dx=\\ & \\ & \int_a^b \frac {X(x)}{2}dx+\int_a^b \frac{X(1-x)}{2}dx=\\ & \\ & \text{hacemos un cambio para la segunda}\\ & t=1-x\\ & dt=-dx\\ & x=a \implies t=1-a\\ & x=b \implies t=1-b\\ & \\ & =\int_a^b \frac {X(x)}{2}dx+\int_{1-a}^{1-b}- \frac{X(t)}{2}dt\end{align}$$

Por aquí no vamos a llegar a ningún lado. Yo creo que el enunciado está mal, que lo que querían decir es

X(x) = (1-x)x

Ya que Y(x) = (1-x)x no pinta nada.

Entonces sería

$$\begin{align}&\int_a^bE(X|Y)dx=\int_a^b \frac{X(x)+X(1-x)}{2}dx=\\ &\\ &\int_a^b \frac{(1-x)x+[1-(1-x)](1-x)}{2}dx=\\ &\\ &\int_a^b \frac{(1-x)x+(1-1+x)(1-x)}{2}dx=\\ &\\ &\int_a^b \frac{(1-x)x+x(1-x)}{2}dx=\\ &\\ &\int_a^b \frac{2x(1-x)}{2}dx=\\ &\\ &\int_a^b x(1-x)dx =\\ &\\ &\int_a^bX(x) dx\\ &\\ &\text{Luego en resumen}\\ &\\ &\int_a^bE(X|Y)dx=\int_a^bX(x) dx\end{align}$$

que era lo que teníamos que demostrar.

Y eso es todo, perdona por no hacerlo muy bien pero no tengo tiempo para estudiarlo todo. ¿Tú estudias Matemáticas o Estadística?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas