Tengo una duda sobre las pastillaas anticonceptivas..
¿El alcohol modifica el efecto de las pastillas anticonceptivas? ¿O es un mito? No se porque yo me cuido con condón y pastillas... Sin olvidos y solo quería saber si se podía tomar alcohol y tomar los anticonceptivos...
¿Y tienen el mismo efecto?
2 Respuestas
Respuesta de Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH
2
Respuesta de Fracho MA
1
Tengo una duda similar, estoy tomando la pastilla Divina 28, voy por la pastilla numero 14 (comencé a tomarlas el primer día de mi ciclo), ayer ingerí alcohol y tuve relaciones con mi pareja sin un método de barrera (condón). Mi pregunta es: ¿Baja la efectividad al haber tomado alcohol?. Con los pocos días que llevo tomando la pastilla, ¿es poca su efectividad?. En el caso de un posible embarazo, ¿puedo tomar una pastilla de emergencia aunque este tomando las pastillas anticonceptivas?, ¿Me hará efecto? - Lucia Dea
Los anticonceptivos protegen durante todo el ciclo, si se toman biuen. Cuando se comienzan a tomar por primera vez, se ha de usar preservativo los primeros 7/9 días.En tu caso, al ser ya el día 14, estabas protegida pos los anticonceptivos.El alcohol no uinterfiere ni disminuye la efectividad de los anticonceptivos.Cuando se toman anticonceptivos, SÍ se puede tomar la pastilla de emergencia, ante un olvido por ejemplo, pero si se toman correctamente, no hace falta tomar la post day. - Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH
Muchas gracias, por la información, realmente tenia dudas.Seré más cuidadosa y responsable igualmente. Saludos! - Lucia Dea