¿Tiempo aproximado desde firmar testamento hasta poder pagar el impuesto de sucesiones?
En principio agradecer que existan este tipo de webs para poder llegar a algún entendimiento legal, al igual a las personas expertas que lo componen para que todos tengamos la oportunidad, porque debida a mi corta edad y mi inexperiencia nunca antes me habia tenido que plantear algunas preguntas. Ha llegado el momento y debido a mi trabajo aun no he podido dirigirme a ninguna notaria para informarme sobre el tema y los pasos a dar antes de llegar al plazo establecido ( creo que son 6 meses ), para evitar pagar la penalizaciòn o denuncia que corresponde realmente tampoco me salpica a mi directamente, pero puede que por desinformación pueda llegar a hacerlo una vez superado dicho tiempo, por ello me gustaria poder informarme y actuar a tiempo.
Esta persona falleciò hace 4 meses aproximadamente y hasta el momento el único movimiento conocido que han hecho 1 mes tras el facllecimiento, ha sido ir a la notaria donde estaba el testamento y recibirlo.
Ahora vienen mis dudas; Tras recibir dicho testamento, ¿qué pasos y "papeles" serian los siguientes y necesarios hasta para poder dirigirse a la Direccion general de tributos de la Comunidad Autonoma y poder pagar el impuesto de sucesiones? ¿Tras recibir dicho testamento seria necesaria la firma de todos los herederos para hacer algun previsto o imprevisto cambio?
Os agradeceria mucho que me ayudarais a resolver esta gran duda a causa de la mia de ignorancia y descofianza personal.