¿Cómo puedo hacer una elipse en Geogebra?

Hola Valero.

Ando tratando de aprender Geogebra que lo estoy viendo en una materia. Hay una opción que es para hacer una elipse, dando 3 puntos, o una parábola dando un punto y la directriz. Pero al parecer debo aprender a hacerlos sin usar esa opción, sino, con mis instrucciones. ¿Cómo podría hacer una Elipse, por ejemplo? Espero que usted tenga conocimiento sobre eso, ya que sería de gran ayuda.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay varias formas de dibujar una elipse.

1) Una sería con el ratón, tendrías que tener previamente los dos focos y un punto o crearlos en el proceso pinchando en lugares vacíos.

----------------

2) Otra sería con la orden Elipse que admite estas variantes

2a)  Elipse[punto foco, punto foco, valor numérico semieje mayor]

Por ejemplo, Elipse[(-2,0), (2,0), 3]

2b)  Elipse[punto foco, punto foco, segmento]

Será una elipse cuyo semieje mayor será la longitud del segmento. Por ejemplo, si el segmento s va desde (0,3) hasta (0,6) la siguiente orden es quivalente a la anterior

Elipse[(-2,0), (2,0), s]

2c)  Elipse[punto foco, punto foco, punto de la elipse]

Elipse[(-2,0), (-2,0), (3,0)]

Es equivalente a las anteriores

------------------

3) Otra forma es con el menú conica por 5 puntos, al seleccionar o crear 4 puntos aparece la cónica que saldrá y puedes elegir entre infinitas hasta que selecciones o marques el quinto punto.

-----------------

4) Y otra con la orden

4a)  Cónica[punto, punto, punto, punto, punto]

4b)  Cónica[a, b, c, d, e, f]

donde esos números son los coeficientes de la ecuación

ax^2 + by^2 + c + dxy + ex + fy = 0

Por ejemplo, la cónica que hemos dibujado varias veces tiene ecuación

5x^2 + 9y^2 = 45

La orden sería

Cónica[5, 9, -45, 0, 0 , 0]

-------------------

5) Y finalmente puedes introducir la ecuación en la caja de Entrada.

Yo creo que esas son todas las formas posibles de dibujar una elipse, dependiendo los datos que tengas usarás una u otra, aunque tal vez necesites hacer cálculos previos para poder llegar a uno de los métodos.

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas