Error datos escritura hipotecaria
En 2006, compramos mi mujer y yo un piso subrogandonos a una hipoteca que ya tenia quien me vendió el piso, que a su vez, la hipoteca de este señor era también subrogada de la hipoteca inicial o matriz del promotor. Este año, o sea ocho años después, acudo a una abogada que me va a tramitar la gestión de intentar que el banco nos quite el suelo de la hipoteca (euribor + 1% con suelo del 3,5% y techo del 12%). Cual es nuestra sorpresa que en la primera vista con la abogada nos estudia la escritura del préstamo hipotecario, empieza a recopilar datos y nos dice que tenemos IRPH (tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre - cajas) + 0,10, suelo del 4% y techo del 14%, lo cual nos extraño muchísimo por hasta en el cuadro de amortización que le entregamos a la abogada aparece que pagamos un 3,5%. Acudimos al banco y preguntamos a la directora por los datos de la hipoteca y nos dice que tenemos euribor +1% con suelo del 3,5%. Le decimos que en la hipoteca dice otra cosa, cuando la mira se puso blanca. Ciertamente observa que llevamos 8 años pagando una hipoteca con unos datos totalmente distintos a los que figuran en la escritura. Mi mujer y yo recordamos que los datos que nos ofrecieron cuando hicimos la hipoteca eran los que ciertamente estamos pagando, pero los que aparecen en la escritura son totalmente distintos y mucho más gravosos para nosotros. El banco nos dice que la escrutura es la que manda y que en cuanto hagan sus comprobaciones nos pondrán esos intereses. O sea que tenemos la mala suerte de que vamos al banco a intentar que nos quiten el suelo de la hipoteca, que ya de por si es bastante alto y nos tiene muy asfixiados, y salimos viendo que al contrario, que nos lo van a subir (de 650€ que pagamos se nos pondrá en casi 800€ mes). Total una pesadilla y muy duro de asumir.
Aun no hemos podido hablar con la abogada y estamos bastante preocupados.
Mi pregunta era para alguien que nos pudiera decir que podemos hacer y a quien podemos acudir, que posibilidades tenemos de encontrar una solución que no nos hunda aun más.