Alguien me puede explicar las repuestas de estas preguntas no entiendo
DE VERDAD que no le entiendoe xpliquenme he hecho esto 6 veces pero no saco mayor nota que 8 y no se si me realmente me odia el que me revisa esto o en que estoy mal ayudenme a saber por favor! Las repuestas que he dado son : 1. IV, 2. III, 3.IV, 4. III, 5. III, 6. III, 7. I, 8. I, 9. IV, 10.I, 11. IV, 12. II, 13. I, 14. II, 15 IV, 16. IV, 17. I, 18. III. 19. II, 20. III, 21. II, 22. IV, 23. IIII, 24. III, 25. II, 26. I, 27. III.
1. Dada la cantidad en notación científica 7.43x10-3, expresada sin la potencia de diez, es igual a:
I. 743
II. 0.0743
III. 0.743
IV. 0.00743
2. Señale el literal que contiene prefijos del Sistema Internacional, que corresponde solo a múltiplos de una unidad:
I. Mili, nano, pico.
II. Femto, mega, deca.
III. Hecto, giga, peta.
IV. Exa, femto, giga.
3. Para expresar valores de longitud, a nivel atómico o molecular, no es usual trabajar en:
I. Nm
II. Pm
III. Μm
IV. Mm
4. Señale el literal que solo contiene magnitudes derivadas:
I. Velocidad, tiempo, aceleración.
II. Longitud, masa, tiempo.
III. Densidad, presión, aceleración.
IV. Longitud, fuerza, aceleración.
5. El literal que contiene símbolos sólo de las unidades de base del Sistema Internacional es:
I. Mol, g, N.
II. M/s, kg, ml.
III. M, K, A.
IV. N, °C, s
6. Al observar las propiedades de un objeto distinguimos: a) la forma, b) el tamaño, c) el brillo y d) el volumen. De estas cualidades son magnitudes:
I. B y d
II. A, b, c y d
III. B, c y d
IV. A, b y d
7. La fuerza neta sobre un cuerpo, de acuerdo a la segunda ley de Newton se expresa: F = ma; donde m es la masa del cuerpo y a su aceleración. Las dimensiones de F deben ser:
I. MLT-2
II. ML/T
III. MLT
IV. MLT2
8. Suponga que el número de cabellos en el cuero cabelludo normal es de aproximadamente 125500. Si una persona pierde 50 cabellos por día, el número de cabellos perdidos en 365 días, está correctamente expresado aplicando notación científica en:
I. 1.825x105
II. 18.250x103
III. 182.50x102
IV. 1.825x104
9. La energía potencial gravitatoria de un cuerpo se obtiene mediante la expresión:
U = c + mgh donde c es una constante positiva, m la masa de la partícula, g la aceleración debida a la gravedad y h la altura a la que se encuentra. Las dimensiones de c deben ser:
I. ML2 / T2
II. MLT
III. ML2T2
IV. ML / T2
10. El literal que solo contiene unidades de medida es:
I. Kilogramo, metro, segundo.
II. Densidad, velocidad, tiempo.
III. Longitud, Kilogramo, segundo.
IV. Longitud, Masa, Tiempo.