Duda con cedula de habitabilidad
Hace unos días compre al banco una vivienda.
He tenido que hacer la instalación eléctrica nueva con su correspondiente boletín. No tenia dado de alta la luz, no tenía contador(creo que desde hace tres años que esta en posesión del banco).
La cuestión es que voy a dar de alta ahora la luz, y veo en la web de iberdrola que necesito la cedula de habitabilidad.
Al tener la tasación nueva que fue necesario para la compraventa de la vivienda, ¿no te viene incluido lo que pide de la cédula o hay que hacer una nueva?
¿No me lo tendría que haber dado el banco? ¿Cuánto cuesta y cuanto tardan en hacerlo en el caso de que no valga la tasación?
Respuesta de dme86
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de arquiarqui
-1
No la considere errónea o tiene licencia de primera ocupación en vigor o licencia de segunda ocupación, otra cosa es que la compañía se salte la normativa vigente a la torera, como hace muchas veces, si no, ¿como explica usted que vivienda ilegales, sin ningún papel ni documentación tengan luz? Pues sencillo, la compañía vende luz y el resto le suele importar poco, incluso las sanciones que le puedan imponer - arquiarqui
Aquí por ejemplo Endesa, incluso para un cambio de titular de contrato solicita o licencia de primera ocupación en vigor o licencia de segunda ocupación. Eso si, si usted va a contratar luz de una vivienda ilegal que no tiene posibilidad de obtenerla también le dan luz, se la dan condicionada a que presente dicho papel, le ponen su luz y en el expediente consta que la empresa ha cumplido la "legislación vigente" y que el usuario sólo tiene luz provisionalmente. - arquiarqui
Bueno aquí he cambiado toda la instalación eléctrica y hacer un boe y nos ha tocado cambiar la instalación de los contadores a todos, a partir de abrir expediente para comprobarlo...así que yo creo que han cumplido la legalidad de sobra. Yo no veo lógico que tuviese que pagar a un arquitecto para pedí una nueva licencia o cedula de habitabilidad, habiendo vivido gente antes y teniendo agua y habiendo tenido luz.un saludo y muchas gracias arquiarqui - dme86