Me han vendido la casa sin boletín eléctrico

Compramos una casa y al querer dar de alta la luz, vemos que no tiene hecho el boletín eléctrico . Llamamos al vendedor y nos dice que no nos preocupemos que el nos lo hace, que habla con el electricista. Al cabo de las semanas nos llama el electricista y nos dice que le dice el vendedor que nos pase a nosotros la nota de lo que ha costado que son unos 180 euros. Yo tenia posibilidad de que me lo hicieran solamente cobrándome las tasas, unos 40-50 euros. ¿Quién debería pagar el boletín? Yo había pensado en que me lo hicieran por mi cuenta cobrándome los 50 euros, pero no se si el electricista que lo ha hecho lo puede tener bloqueado de alguna manera. Si alguien me pudiera indicar que es lo que deberíamos hacer se lo agradeceríamos mucho.

1 respuesta

Respuesta

Si te cobra 180 e no es caro, hay algunos que cobran hasta 300 e

La casa deberían habértela vendido con la cedula de primera ocupación, que debería incluir el boletín de alta de la instalación

Negocia con el vendedor y explicale que el tiene que vender la casa habitable y con los papeles en regla

Intenta negociar y como mal menor que cada uno pague la mitad

Si tienes que denunciarlo no te compensara porque ya solo gastar en tasas judiciales, abogado, procurador,...

Suerte