Peugeot expert combi mixto, ¿Puede obtener una mdl?

Voy a comprar una peugeot expert combi mixto y necesito la autorización mdl, ¿la puedo conseguir?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si:

Requisitos:
- Antigüedad máxima del vehículo: seis años desde la fecha de su matriculación inicial.
- Cumplir el requisito de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de mercancías.
- Disponer de la capacidad económica necesaria.
- Cumplir el requisito de honorabilidad (libre cargas penales o civiles)

Documentación a presentar:
       Según que comunidad autónoma o según sea autónomo o empresa, puede haber alguna diferencia adicional...

a) DNI /CIF.

b) Permiso de circulación del vehículo.

c) Tarjeta de inspección técnica del vehículo con la ITV en vigor.

d) Póliza de seguro del vehículo y recibo en vigor.

e) Escrituras de constitución de la Sociedad (sólo en el caso de sociedades).

f) Justificante de alta en el impuesto de actividades económicas (si es empresa de nueva creación) o certificado de hacienda acreditativo de estar dado de alta en dicho impuesto.

g) Tc1 y Tc2 correspondiente al último mes (en el caso de personas jurídicas).

h) Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social acreditando estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas.

i) Certificado acreditativo de estar al corriente y no tener deudas con el Estado en período ejecutivo (Administración de Hacienda).

j) Certificado acreditativo de no tener deudas con la Comunidad Autónoma en período ejecutivo.

k) Título de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías.

l) Poderes generales de la persona que capacita a la empresa.

m) Certificado del registro general de penados (en el caso se sociedades, de todos los administradores). Será tramitado por esta Administración previa firma de la correspondiente solicitud en nuestras dependencias.

n) Cuentas anuales de la empresa; y para personas físicas el Impuesto sobre el patrimonio del último ejercicio, en caso de estar exento, certificación expedida por una entidad financiera de contar con la capacidad económica de 3005’06 € por vehículo o 150’25 euros por toneladas de peso máximo autorizado.

o) Justificante de haber ingresado la tasa correspondiente

ON OLVIDE VOTAR...

Creo que no me expliqué bien, es un combi-mixto de menos de 3500 kg, estoy en castilla-león y la duda es si puedo obtener la mdl con este tipo de vehículo o tiene que ser furgón cerrado.

Gracias de nuevo

El vehículo es apto para ello, pues es menor de 3500 kg... lo que tiene es que (junto con los documentos citados), cambiar la categoría de vehículo en la documentación (y quizás, hacer alguna adpatación al coche).

Se agradece el voto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas