Quiero montar una empresa me podría asesorar?
Antes de nada darle las gracias por su atención y respuesta, mis preguntas y dudas son las siguientes:
Soy una persona que actualmente me encuentro en paro, la verdad que no tengo muchos recursos económicos, pero visto el mercado laboral, estoy dando vueltas a montar una pequeña empresa unipersonal, mis dudas es en cuatro a donde debo de ir (Tesorería de la ES. Social, Hacienda, etc...) en cuatro a organismos, no sé si es mas interesante una sociedad civil, una sl, otro tipo de empresa o sociedad o solo autónomo, no sé la verdad no estoy muy ducho en estas lides, si me puede explicar eso de los módulos que he oído hablar de ellos pero no sé si me interesaría.
En principio he calculado una inversión (que no tengo) de unos 12000 euros, (a ver si me lo conceden el en banco) y si me sale bien el tema, creo que podría facturar (no ganar) unos 2300 euros al mes, en principio.
Para hablar claro estoy mas perdido que una burra en un garaje y no sé por donde coger el tema, no sé si me saldrá bien o no (como empresario me imagino que es normal pero el que no apuesta no gana, aunque también puedo perder), pero necesito tener ingresos y trabajar.
Bueno espero haber sido muy claro, y por favor si me responden indíquemelo lo mas sencillo posible (sin tecnicismos).