Voy a precisarte ciertos puntos para mejor compresión de la consulta que te he desarrollado .
.- El sistema de desbloqueo por la puerta es definitivo, esto es lo puedes hacer servir todas las veces que necesites y debe funcionar.
.- Este sistema es considerado como un método alternativo en caso de rotura o pérdida del mando.
Es necesario en cuanto sea posible sustituirlo por el mando porque tiene los siguientes inconvenientes:
1.- En caso que nos equivoquemos o hagamos mal el procedimiento por tres veces seguidas la electrónica bloquea el sistema y no nos deja volver a introducir el código hasta pasados unos minutos.
2.- Una vez autorizada la desinmobilización ( y por lo tanto bien hecho el procedimiento ) hay cinco minutos para poner la llave en el contacto en posición de encendido y otros diez para el arranque una vez introducida en el contacto posición de encendido. Si no se pone la llave o se arranca hay que salir fuera del coche y volver a realizar la secuencia de introducción del código.
3.- Cada vez que pares el motor y salgas del vehículo la electrónica volverá a proteger el vehículo y tendrás que volver a introducir el código nuevamente desde la cerradura . Es decir cada vez que pretendas arrancar nuevamente te toca hacer el método de introducción del código con la llave.
4.- Y la más importante, si por algún motivo el sistema de emergencia fallara el vehículo quedaría completamente bloqueado para el usuario por lo que habría que llamar a una grúa para su traslado al taller . ( A menos que se cuente con un sistema informático portátil adecuado para poder manipular el sistema inmovilizador mediante lectura de sus ficheros u otros sistemas ).
Encantado de servirte de ayuda, recibe mi más cordial saludo.