Desconozco bastante este ámbito pero quería sugerirte la aplicación de Reflex, un calmante local en formato spray o pomada, muy eficaz y de efecto prolongado, creo que reduciría bastante las molestias.
El alcohol de Romero es tambien muy eficaz, aunque no tanto como reflex.
El movimiento a base de ejercicios y el reposo en su justo momento son como sabrás elementos fundamentales para combatir el malestar, en esta página puedes ver una serie de sugerencias http://www.ehowenespanol.com/maneras-naturales-aliviar-inflamacion-dolor-espalda-lista_118780/
A modo de tratamientos alternativos a la electroterapia puedes valorar; (copio y pego)
Potenciación muscular: Hemos visto que la causa de dolor de la fisura, protrusión y hernia discal radica en la inestabilidad intervertebral. Si se fortalecen los músculos intervertebrales, se estabiliza el segmento intervertebral (aunque no mejore la patología discal). Con ello, se logra, en la mayor parte de los pacientes, la desaparición del dolor y una mejora de su calidad de vida.
La Potenciación Muscular Selectiva (PMS®) ha demostrado ser segura y eficaz en el tratamiento de estas patologías.
Tratamientos pasivos: Masajes y acupuntura.
En esta página comentan entre otras cosas que en la mayoría de casos no es necesario operar salvo que la persona muestre por ejemplo debilidad en las piernas, perdida de sensibilidad o incapacidad para controlar la emisión de orina o heces.
Mucho ánimo.