Obstaculizar un vado permanenete 1 semana antes de los días festivos
A ver si me podéis aclarar este aspecto, os lo agradecería, resulta que en el edificio donde vivo, la cochera sale a una calle que en los días festivos (Moros y Cristianos) desfilan por ella, el problema viene que tienen el vicio de ponernos gradas obstaculizando el vado de 8 a 10 días antes del primer día festivo, que es cuando discurre la fiesta por la calle, en total estamos 15 días sin poder hacer uso de ella, teniendo los vados y el pago de su impuesto (que nos sale carísimo).
Ahora bien no se hasta que punto es legal, no he visto noramtiva en mi pueblo que comente esto, es más el vado nos están cobrando los 365 días, si descontar un duro, y la problemática viene por que somos más de 35 vehículos a los que sacan a la calle.
En definitiva
¿Es legal obstaculizar el vado días no festivos? ¿Dónde puedo averiguar esto?
- También os cuento que hemos intentado hablar tanto con concejalía de fiestas, como el responsable de la comisión de fiestas, y alegan que es muy caro dejar 3 simples gradas apilables sin montar, por que el día antes de la fiesta tienen que volver a pagarles a los chicos que la montan esos 15 minutos que tardan ( que desgraciao y tan agusto que se ha quedao),.