Adquisición de habitación

Buenos días, vivo en un bajo y quería comprar una habitación del bajo contiguo para añadirla a mi vivienda, me gustaría saber si tengo que renovar mis escrituras solo o también las del vendedor, o si se puede hacer algún tipo de documento de cesión y si hay algún tramite más a seguir gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Deberá modificar ambas escrituras, la suya y la del vendedor. Además necesitará un proyecto técnico de un arquitecto en el que se expliquen las obras a realizar par anexionar la nueva habitación a su vivienda y que el ayuntamiento le otorgue la licencia correspondiente. Mediante esta licencia y una vez acabada la obra se actualizará el IBI a ambas partes.

¡Gracias!  una respuesta muy clara

Perdón por las molestias, pero cuanto cree que sería el coste del cambio de escrituras de ambos más el proyecto aproximadamente.gracias

Es dificil de aproximar pero debe valorar que tendrá 3 gastos principales:

- Notario - Para la modificación de las escrituras

- Arquitecto - Atendiendo a la documentación que le pida el ayuntamiento, el técnico deberá redactar un proyecto más o menos completo para la legalización de la vivienda. Los honorarios profesionales son libres y el más barato no suele ser el mejor sino todo lo contrario. Le recomendamos que pida 3 presupuestos con todos los servicios que incluyen y lo que no incluyen, para que pueda comparar con seguridad.

- Ayuntamiento - Es posible que el ayuntamiento le pida unas tasas como parte de la legalización de la vivienda. Cada municipio fija sus propios valores así que le recomendamos que pregunte y obtendrá una suma aproximada de todos los puntos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas