En el día de ayer procedí a solicitar a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid la devolución de lo pagado de más por la Plusval

Vebdí mi piso el 25/7/2013, realice el cálculo de la Plusvalía con el programa oficial de la pag. Web del Ayuntamiento y el recibo del IBI que obraba en mi poder en el que claramente figura año 2012, mi fallo fue que dicho calculo lo realice por el importe total (suelo+construcción), pague 7200 euros el 5/8/2013, el pasado día 6/6/2014 recibo complementaria por 2.600 euros a pagar de más lo cuál hago el 14/7/2014, ya que después de estar en las oficinas del Ayuntamiento nadie supo explicarme como el valor suelo había pasado de 25000 euros a 57000 euros en 1 año. A todo esto salta la sentencia del T.S.J.C. A favor del contribuyente sobre el tema ya que la fórmula empleada por los Ayuntamientos introduce un parámetro que calcula el incremento que tendrá el suelo en los próximos 15 años, éste parámetro es el que ha modificado la Sentencia que dice que el valor del suelo es el del momento de la venta y no el de los años posteriores, consiguiendo de ésta forma una reucción de más de un 40% en la cantidad a abonar. Se que lo que crea jurisprudencia es la Sentencia del T, S,, ¿pero es que tenemos que meternos en un contencioso administrativo contra loa Ayuntamientos que saben que lo están haciendo mal para conseguir algo, y además con lo costoso e inasumible al menos para mí de ese tipo de proceso? Que puedo hacer entonces,

Añade tu respuesta

Haz clic para o