No sé si mi relación ha terminado o no y me estoy haciendo pedazos poco a poco
Hola,
espero que puedas ayudarme. Trataré de explicártelo lo mejor posible. Soy chico, y gay y desde diciembre "estoy" con un hombre de 50 años, yo tengo 29. He puesto "estoy" entrecomillado porque ya no sé exactamente si seguimos juntos o no. Creo que es la intensidad de lo que he vivido y he sentido con él lo que me hace sufrir y torturarme de esta manera. Desde diciembre, no nos hemos "separado" y que conste que lo grave del asunto es esto: no nos hemos podido conocer en persona (yo por problemas laborales y él por problemas laborales y económicos). Lo de separado lo he puesto porque nos llevábamos día y noche hablando por teléfono, mandándonos fotos, vídeos... Etc. Durante todo este tiempo, los problemas de enorme riesgo que él tenía con respecto a su economía han estado presentes (no tiene casa y siempre ha dependido del techo de amigos y conocidos ante la amenaza de quedarse en la calle). No obstante, siempre se mostraba positivo y de buen humor. Creo q parte de lo que me pasa está relacionado con las promesas que me hizo: pronto viviremos juntos, iremos de viaje y tal... Que no se han cumplido en absoluto. No sé cómo explicarlo pero, me decía todas esas cosas con tal firmeza que me relajé pensando que tarde o temprano todo iría a mejor y se cumpliría. No obstante, todo se torció a principios de Abril por esto: él no superó fácilmente la pérdida de su madre hace 6 años, de hecho, cayó por lo visto en una profunda depresión de la q le costó muchísimo salir. Por si fuera poco, luego tuvo problemas serios con la justicia al no poder pagar el alquiler de un piso en el que vivían ambos ya q debía mucho dinero y lo encarcelaron 18 meses. Creía haberlo superado pero, en Abril, revivió todo ese oscuro pasado en una pesadilla que tuvo y me confesó que se asustó. Tomó la decisión de someterse a una terapia psicológica que duró casi dos meses y cuyo veredicto me hizo añicos: le dijeron que su forma de ser le impedía tener relaciones amorosas satisfactorias (tuvo cuatro amores que se terminaron curiosamente por problemas relacionados con el otro: celos, alcoholismo, infidelidad y una relación con un hombre casado que conoció en prisión y que no cuajó al salir). Y a mí me ha tocado la más patética de ellas: la de ser su cibernovio. Ese es uno de los motivos que me hacen sufrir también porq, al menos con ellos ha podido convivir y compartir su vida, conmigo jamás ha ocurrido ni ocurrirá a estas alturas. Permíteme pararme un poco en este tema porq no paro d torturarme con una cosa. El caso es q la última relación q tuvo fue con un tio del q no estaba enamorado pero cuando lo vi, el cual era mucho más atractivo q yo, se me partió el corazón. Yo soy una persona con una autoestima muy baja y aunq él me dijese que estaba enamorado de mí, no he parado de torturarme pensando q no estaba a la altura. Además, cuando una vez me contó que fueron de viaje a Londres y q se enamoró de esa ciudad cuando fue, me tortura el solo oir o saber algo de esa ciudad porq sé q jamás podré ir con él allí. Sé q no debería pero a lo largo del tiempo y a pesar de no conocer a ese tio en absoluto, he creado un odio ponzoñoso hacia él y hacia Londres, cada vez que oigo, leo o veo algo relacionado con esa ciudad o con ese tio me entran ganas de vomitar. No sé qué hacer con respecto a ese tema la verdad.
Continuando con lo q te comentaba, la opinión final de la psicóloga fue detonante para que su carácter cambiase de manera radical, no sólo conmigo sino también con los demás. Se ha vuelto completamente frío y distante, el último día q hablamos fue en mayo para decirme q no estaba bien. Lo cierto es q está en una espiral desastrosa, durante la terapia, se murieron dos personas muy importantes para él, la hija de una amiga íntima y su padre (con el que no tenía trato pero le afectó mucho aunque no tanto como su madre) y todo ello sumado a q su situación laboral sigue estancada y la amenaza de quedarse en la calle sigue vigente. Yo le comenté que viniera a vivir conmigo y mis padres pero no parece gustarle la idea ni de conocernos en ese plan, ni de irse lejos de su lugar de trabajo.
No sé que hacer la verdad, sé q es muy grave todo lo q le está pasando. Él me aseguró una y otra vez q no es por mí, q me quiere y tal pero q tiene problemas psicológicos que mantenía enterrados bajo un escudo y q siente q no está capacitado para compartir su vida con nadie. Sus deseos son conseguir una casa propia y estar en paz consigo mismo y que pondrá todo su empeño en hacer eso porque de no ser así y continuar del mismo modo podría llegar a ser fatal (tiene instintos suicidas). Le han comentado q se trate con medicación psiquiátrica (cosa a la que se niega porq él es médico y dice q sabe cuáles son los efectos).
Ahora, solo responde cuando le escribo yo, le he escrito hace poco por saber como estaba a pesar de que yo estaba enfadado porq se olvidó de felicitarme el cumpleaños pero aún así, cedí y me comentó que todo sigue igual de mal. Al parecer, tiene intención de irse a Miami porq su amiga íntima es de allí y le ha dicho que se vaya.
Estoy hecho un lío, sin parar de llorar, no consigo tranquilizarme porq todo cuanto me dice ya es como una especie de corroboración de q todo ha terminado. En ningún momento me ha dicho q cortemos pero sí que necesita tiempo y yo eso de darse tiempo siempre lo he vinculado a rupturas cobardes. No sé cómo solucionar esto, siento como si me desquiciara todo el asunto, por la tortura a la que me estoy sometiendo. Quizás estoy obsesionado o me he vuelto dependiente de él. Es q al observarle, veo a una persona singular, ha pertenecido al mundo del famoseo, es culto, superdotado, políglota y elegante... Quizás sea un amor platónico real pero irrealizable (realizable para esos 4 ó 5 tios pero irrealizable para el patético cibernovio pardillo). No sé que hacer la verdad, no sé si seguimos juntos ni si seguiremos, estoy aterrorizado la verdad, te ruego q me ayudes.
Un saludo.