El finiquito cero que es?

hola buenas noches me llamo maria , veras trabajo en un restaurante desde hace casi 7 años...mi jefe me despidió hace unos años para no hacerme fija y me hizo firmarle un finiquito o...siempre que despide a alguien hace lo mismo...yo quiero saber si eso es legal y de no firmarlo que ocurriría...yo no entiendo de estas cosas pero tengo entendido que cualquier tipo de contrato tiene derecho a un finiquito.....muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de practicas se realizan al margen de la ley, lo hacen para en un futuro caso de un despido o reclamar indemnización por la duración del contrato y demás justificar que te has dado por finiquitada. No es que el finiquito sea a cero sino que te lo ponen a cero y habiéndolo firmado es como sí aceptaras que te despidieran sin indemnizarte. Legal lógicamente no es, y la repercusión que pueda tener es repercusión interna con tu empleador ... En cualquier caso podrías justificar a través de un perito calígrafo la temporalidad de esa firma de cara a aportarlo como prueba en un juzgado, y que te pudieran aceptar el despido improcedente y demás pero tampoco cuentas con el 100%.

Espero haberte aclarado lo del finiquito a cero. Un saludo.

Jose javier valencia muñoz

www.asesorgranada.com